Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 15 de enero de 2014

CANELONES DE POLLO AL AST

CANELONES DE POLLO AL AST

Canelones de pollo al ast
INGREDIENTES PARA 20 O 30 CANALONES:
  • 2  pechugas de pollo al ast (el que os sobre del Domingo)
  • 1 solomillo, picado
  • 1 cebolla grande (blanca)
  • 100 grs. queso havarti
  • 100 grs. queso rallado
  • 50 grs. foiegras (de la Piara con pimienta)
  • tomate frito
  • mantequilla
  • harina
  • leche
  • aceite de oliva
  • sal
  • nuez moscada
  • placas de canelones
    La ración en el plato

ELABORACIÓN:

En una cazuela con un poco de aceite sofreimos la carne picada de cerdo con un poco de sal, la retiramos y reservamos.

En la misma cazuela confitamos la cebolla picada.

Trocemos las pechugas de pollo al ast y juntamente con la carne de cerdo las pasamos por la picadora. 

Cuando la cebolla ya este confitada añadimos las carnes picadas, 3 cucharadas de tomate frito, 2 cucharadas de harina, el queso havarti y el foiegras troceado. Lo remenamos todo y vamos vertiendo leche hasta que la masa tenga un aspecto cremoso y consistente.

Este proceso dura unos 15 minutos, la harina se tiene que cocer, si no los canelones tendrían sabor a harina cruda. Lo probamos y rectificamos de sal si hace falta.

Dejamos esta masa reposar en la nevera durante unas horas, a ser posible la hacéis el día antes de rellenar los canelones.

Con la mantequilla, harina, sal y nuez moscada preparamos una bechamel clarita.

Preparamos las placas de canelones según las instrucciones de cada marca.

Los rellenamos con la masa y los vamos colocando en una bandeja de horno que previamente habremos untado con un poco de mantequilla, los cubrimos con la bechamel  clarita, esparcimos el queso rallado y añadimos unas bolitas de matequilla por encima.

Precalentamos el horno a 200º y los introducimos, 10 minutos en la parte inferior del horno y 5 minutos en el gratinador. Aunque el tiempo real depende de dada horno, cuando veáis que ya están los canelones tostaditos los sacáis del horno.

Los acompañamos de un buen vino Penedés o de la Terra Alta.

Estos estupendos canelones nos los ha cocinado mi amiga y compañera de trabajo Asun.

Nos lo trajo para comer un día vísperas de Navidad. Le quedaron super mega buenos.

Ella los llama los canelones de l'avia Carme. Y os puedo asegurar que mi amiga presto mucha atención cuando esta avía se los enseño a hacer, puedo dar fe ante notario de que estaban super buenos.

Aunque el día que nos los comimos no llamamos a ningún notario, con el hambre que siempre tenemos no estábamos dispuestas a compartirlos con nadie, aunque fuera para que diera fe de ello.

¡¡¡Bon Profit!!! 

Núria


No hay comentarios:

Publicar un comentario