Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

sábado, 12 de mayo de 2012

OLIVAS NEGRAS ALIÑADAS

Las olivas preparadas para el aperitivo
INGREDIENTES:

  • Olivas negras secas,  1 kg o mas.
  • Tomillo
  • 1 Limón 
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva



ELABORACIÓN:


Compramos o cojemos del  árbol de algún amiguete las olivas.


En una olla ponemos agua, ramitas de tomillo, 1 limón troceado, un buen puñado de sal y pimienta negra molida, 


Las olivas con el aliño.
Lo dejamos hirviendo unos minutos para que los sabores se mezclen, unos 5 minutos.


Apagamos el fuego y tiramos en esa agua hirviendo las olivas, para escaldarlas. Han de quedar completamente cubiertas de agua. Las dejamos en ese caldito durante 24 horas.


Pasado esas horas tiramos la 1/2 del caldito. Las olivas con las hierbas, el limón y la otra mitad del caldo lo ponemos en un recipiente, a ser posible una tinaja de barro, esparcimos abundante aceite por encima y ya esta, ya tenemos a punto unas buenisimas olivas negras para poder saborear en nuestros aperitivos.


Esta receta nos la ha mandado mi primo Ernesto, que ultimamente ha estado un  poco vaguete y no nos ha mandado ninguna de sus buenisimas recetas.


La verdad es que no solo me ha dado la receta, también me ha dado un tapper con estas olivas,.......¡¡¡ por eso os puedo asegurar que están de rechupete!!!




¡¡¡Bon Profit!!!


Núria
Imprimir la receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario