Las olivas preparadas para el aperitivo |
- Olivas negras secas, 1 kg o mas.
- Tomillo
- 1 Limón
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Compramos o cojemos del árbol de algún amiguete las olivas.
En una olla ponemos agua, ramitas de tomillo, 1 limón troceado, un buen puñado de sal y pimienta negra molida,
Las olivas con el aliño. |
Apagamos el fuego y tiramos en esa agua hirviendo las olivas, para escaldarlas. Han de quedar completamente cubiertas de agua. Las dejamos en ese caldito durante 24 horas.
Pasado esas horas tiramos la 1/2 del caldito. Las olivas con las hierbas, el limón y la otra mitad del caldo lo ponemos en un recipiente, a ser posible una tinaja de barro, esparcimos abundante aceite por encima y ya esta, ya tenemos a punto unas buenisimas olivas negras para poder saborear en nuestros aperitivos.
Esta receta nos la ha mandado mi primo Ernesto, que ultimamente ha estado un poco vaguete y no nos ha mandado ninguna de sus buenisimas recetas.
La verdad es que no solo me ha dado la receta, también me ha dado un tapper con estas olivas,.......¡¡¡ por eso os puedo asegurar que están de rechupete!!!
¡¡¡Bon Profit!!!
Núria
Imprimir la receta
Ya ñas tengo reposando 24 hs. Cuánto hay que esperar para poder comerlas?
ResponderEliminarHola Mary, al estar cocinadas se pueden comer enseguida, cuando ya no esten calientes. No necesitan mucho tiempo de maceracion. Petonets
ResponderEliminarHola, y antes de echarlas en el agua hervida no hay que matarlas, directamente del olivo??
ResponderEliminarHola Unknown, mi primo las hace asi, yo nunca las he preparado, pero las he comido y te aseguro que estban muy buenas. Petonets
ResponderEliminar