Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 20 de marzo de 2012

PATATAS CON CAVIAR Y SALSA HOLANDESA


La ración en el plato

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
  • 8 o 10 Patatas
  • 3 Potes de caviar (o sucedáneo)
  • Sal

Para la salsa Holandesa:
  • 200 grs. mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • 1/2 zumo de limón
  • 35 o 50 mil.de agua
  • sal

Las patatas hervidas y el caviar
Ver su elaboración el apartado de salsas de este blog.


ELABORACIÓN:

Buscamos las patatas del tamaño mas parecido, las hervimos con piel, añadimos sal al agua de cocción.

Las pinchamos con un palillo para saber cuando ya están cocidas.
Vaciando las patatas

Las escurrimos, las dejamos enfriar un poco. Con mucho cuidado las pelamos y les cortamos los extremos redonditos, las partimos por la mitad y con la ayuda de una cuchara pequeña las vaciamos, no del todo, nos tiene que quedar una base.

Han de quedar como pequeños volcanes.

Las rellenamos con el caviar.

Las patatas ya rellenas con el caviar
Hacemos la salsa holandesa (mirar como se hace en este blog) la dejamos reposar un poquito y rociamos el caviar con ella. Si os da perece hacer la salsa también la podéis comprar hecha.

Cuando servimos ponemos un poco mas de salsa por encima de las patatas.

Y ya esta, ya tenemos un buenisimo primer plato de patatas rellenas. Es un plato fácil de hacer, se come tibio con lo que va igual de bien para comer tanto en verano como en invierno.

Los ingredientes para la salsa
Haciendo la salsa
Tiene muchas variantes, las patatas se pueden rellenar de atun, de bacalao desmigado, de carne picada, de pollo troceado y las salsas tambien pueden  variar, salsa yogurt, maionesa,......

Yo aprovecho la patata que he cortado de los extremos y la que saco de cada "volcán", al día siguiente hiervo alguna verdura y hago puré de patatas y verduras.

Las patatas ya rellenas con la salsa
El caviar siempre lo compro sucedáneo, imagino que con el autentico aun debe quedar esta receta mas buena. Como yo no creo que lo pueda saber nunca ,si alguna o alguno de vosotros la hace asi os pido que me comuniquéis que tal os ha quedado, no hace falta que me enviéis una patata rellena de muestra, confió en vuestro buen  paladar y criterio.

Dicho esto, si alguien se empeña en enviarme una patata.....¡¡¡ que lo haga!!!

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria


Imprimir la receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario