Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 12 de marzo de 2012

SEPIA HERVIDA Y A LA PLANCHA

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:


Las sepias hirviendo

  • 6 Sepias
  • 1 Cabeza de ajos
  • 2 Ramas de perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
ELABORACIÓN:

Limpiamos las sepias, separamos las alas y los tentaculos, les quitamos la boca, y le hacemos un par de cortes al cuerpo de la sepia para que no se nos encoja al cocer.
Ya escurridas

En una cazuela ponemos un poco de agua con un par de ajitos.

Ponemos las sepias a hervir. Poco rato, unos 5 minutos una vez a vuelto a rrancar el hervor.

Mientras pelamos y cortamos los otros ajos, a trozos pequeños. Cortamos el perejil, también pequeñito.

Una vez pasadas por la plancha
Escurrimos las sepias, guardamos el liquido para algún día que hagamos paella, fideua, sopa de pescado,......

Ponemos al fuego una plancha, cuando este bien caliente añadimos un poco de aceite, ponemos las sepias, les damos la vuelta y añadimos la sal, los ajos y el perejil.

Quedan super buenas y no tenemos que estar tanto rato humeando la casa.

Además van super bien para congelar una vez hervidas y el día que las queremos hacer a la plancha solo tenemos que descongelarlas y con 5 minutos de estar en la plancha ya tenemos unas fantásticas sepias a la plancha.
1 sepia hervida a punto de congelar, en un tapper
Cuando ya están en el plato les tiramos un chorrito de aceite por encima.

Esta idea de hervir la sepia es de madre y va muy, pero que muy bien.
Van muy bien para congelar. A mis hijos les solucionan alguna que otra cena.

Se las preparo hervidas y ya con los ajos y el perejil troceados, ellos las congelan y después tan solo le tienen que dar un toque de plancha el día que se la quieren cenar.

Lo que pasa es que yo entiendo perfectamente que las sepias no vuelvan a Castelldefels, lo que ya no entiendo es que los tappers ¡¡¡no vuelvan!!!

Me paso la vida comprando tappers en las tiendas de todo a 100 o en Ikea. De vez en cuando mis hijos me los devuelven o mi marido los rescata de sus casas, pero muchas veces las tapas no coinciden con los recipientes, es mas que un enigma ¡¡¡es todo un mundo a parte el mundo de los tappers!!!

¡¡¡Bon profit!!!

Neus i Núria


Imprimir la receta.

6 comentarios:

  1. Benvinguda al club de les compradores de tuppers!
    ës com un misteri....mai tornen!!

    ResponderEliminar
  2. AFRICA, HEM DE FER UN MERCAT DE TAPERS, POT SER ELS QUE ET DESAPAREIXEN A TU SON ELS INCOMPLETS QUE TINC JO!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aunque este post tiene su tiempo a mi me ha ayudado gracias y algún dia espero que los del CSI investigen el misterio de los tapers ya que en mi casa pasa lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown
      De momento no lo investiga nadie!!! pasan los años y el misterio de los tappers sigue igual Yo que normalmente tengo un armario lleno hoy he tenido que limpiar un tarro de cristal, de garbanzos que ya habia tirado, para poder guardar unos restos en la nevera. No tenia ni 1 miserable tapper!!!
      Petonets

      Eliminar
  4. Hola...Nunca fui un fan de la sepia porque creo que cocinada a la plancha me parece gomosa y bastante pesada para digerir.
    Hasta que un dia la probe' cocinada hervida en agua y estaba deliciosa...Entiendo que en España el plato tradicional es "Sepia a la plancha",pero cocinada en agua queda fenomenal y mas rica y suave!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michele
      Me alegro de que te hay gustado este truquillo.
      Petonets

      Eliminar