Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 1 de septiembre de 2020

ARROZ CALDOSO CON PULPO Y CIGALAS

ARROZ CALDOSO DE PULPO Y CIGALAS

arroz caldoso de pulpo y cigalas
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


  • 8 cigalas
  • 2 potas de pulpo cocido
  • aceite de oliva
  • pimenton rojo dulce
  • perejil troceado
  • 300 de arroz bomba
  • 1 l de caldo de pescado para paellas
  • sal
  • pimienta negra



ELABORACIÓN:



Cortamos las rodajas de pulpo a rodajas de 1 cm.


Cortamos los escamarlanes por la mitsd, de arriba a  abajo.

En una cazuela ponemos un buen chorro de aceite y freimos los escamarlanes, muy poquito, por los dos laf¡dos, solo hasta que esten doraditos. Los sacamos de la cazuela y los reservamos.


En el mismo aceite sofreimos las rodajas de pulpio. Cuando ya tengan color añadimos el arroz y un poco de pimenton dulce, lo removemos todo.

Calentamos el caldo de pescado y lo vertemos en el arroz.


Lo dejamos ccer a fego suave durante 18 muinutos, removiendo un poquito poara que ela rroz suelte el almidon y nos quede un caldo ligdo al final de la cocción.


Añadimos un poco de pimienta molida.

Cuando falte 1 minuto para que este cocido el arroz añadimos los escamarlanes.

El arroz nos ha de caldar caldoso, pero no como una sopa, y nos nos pude quedar pasado, ha de estar al dente..


Espolvoramos un poco de perejil por encima del arroz y servimos rapidamente en la misma cazuela en que lo hemos cocinado. 

Arroz caldoso de pulpo y cigalas

Este buenisimo arroz lo cocino mi amiga Lluisa en pleno confinamiento por el coronavirus, y es que las buenas cocineras con el confinamiento casi no salen de la cocina.

¡¡¡Bon Profit!!!






Neus, Ester i Núra

No hay comentarios:

Publicar un comentario