Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 13 de marzo de 2012

COLIFLOR GRATINADA CON ROQUEFORT

La coliflor gratinada
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
  • 1 Coliflor fresca o 1 kg. de congelada
  • Sal
  • Queso rallado para gratinar
  • Mantequilla

Para la bechamel
  • Leche
  • 1 cebolla muy pequeña
  • Sal
  • Harina
  • Mantequilla
  • Nuez moscada
  • Queso roquefort

ELABORACIÓN:

Ponemos a hervir la coliflor con agua caliente y sal, quando ya esta cocida la escurrimos y reservamos.

Precalentamos el horno a 180
Hacemos la bechamel siguiendo las intrucciones colgadas en este blog (salsas). Le añadimos 100 grs. de roquefort, o mas, dependiendo de si nos gusta mas o menos fuerte de sabor.
Untamos con mantequilla una bandeja de horno, ponemos la coliflor extendida, le añadimos la bechamel, l cubrimos con el queso rallado, le ponemos unas bolitas de mantequilla por encima y ya lo tenemos listo para introducir en el horno.
En unos 20 minutos ya estara listo.

Es una manera fantastica de comer la coliflor. Cuando mis hijos an pequeños esta era la unica forma que tenia para que se la comieran, de muy pequeños en vez de roquefort añadia un queso de untar mas suave, o quesitos o sencillamente con una buena bechamel.

Si estais artistas, pero un pelin vagos, podeis hacer para comer de primer plato una bandeja de vereduras congeladas con bechamel. Una tira de coliflor, una de guisantes y una de zanahorias. O cualquier otra combinación de verduras hervidas que os gusten (a mi no me gusta mucho la zanahoria, pero le da color).

Osea que vale la pena ser creativos y animaros ha hacer asi las verduras, es una buena manera de darles un toque de fiesta, comiendolas asi parece que sea Domingo, ¡¡¡Tal vez lo sea!!! ¡¡¡Mirad el calendario para hacer la debida comprobación!!! y si es asi no  olvideis de poner una botella de cava en la nevera. Le va de fabula a la coliflor.
¡¡¡Bon Profit!!!

Núria


Imprimir la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario