Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 30 de enero de 2020

GARBANZOS CON PATATAS

garbanzos con patatas
GARBANZOS CON 

INGREDIENTES:

  • 1,500 kg. de garbanzos ya remojados.
  • 0,600 kg. de carne de ternera, filete de aguja
  • 0,300 kg. de costilla de cerdo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 hueso de rodilla
  • 1 hueso de jamon
  • 2 patatas
  • 1 cabeza de ajos
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla grande
  • 1 tomate (opcional)
  • aceite de oliva
  • sal



ELABORACIÓN:

los ingredientes

La noche anterior ponemos en remojo los garbanzos, yo no me acorde de pesarlos en seco, asi que al dia siguiente los escurri y pese, la bascula marcaba 1,500 kg.






las verduras, los huesos y
 los garbanzos


Ponemos agua a calentar en una olla grande , añadimos los garbanzos, sal, laurel, los ajos sin pelar, la zanahoria troceada, la cebolla, el hueso de rodilla, el hueso de jamon y la costilla de cerdo. Ha de quedar todo cubierto de agua.







a la hora de hervir incorporamos
 los tacos de carne




Yo esta vez no le puse ningun tomate, la verdad es que me olvide. Si lo poneis ha de ser con piel, partido por la mitad y sin las pepitas.

Lo dejamos hervir durante 1 hora y añadimos los trozos de carne. En la carniceria compre una rodaja muy gruesa de filete de aguja y me la hice cortar a cuadritos. Quedo muy tierna.




otra hora y ahora incorporamos
las patatas



Dejamos hervir otra hora y añadimos las patatas peladas y troceadas.

Otros 20 minutos y ya lo tendremos a punto de comer.






cociendose
Teneis que ir comprobando los tiempos de coccion por que algunos garbanzos estan cocidos antes que otros, depende del tipo de legumbre que sea o del tiempo que tenga, de si son mas o menos "viejos".

Cuando vallais removiendo para ver como estan los garbanzos ya podeis ir quitando las pieles que sueltan los ajos y las del tomate si es que lo habeis puesto.




la ración en el plato

Quedo un potajillo muy bueno y suave. Creo que fue el primer potajillo que comio mi nietecita, la Cloe, ya tiene 1 año.

¡¡¡Bon profit!!!





Neus, Ester y Núria





















No hay comentarios:

Publicar un comentario