Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

viernes, 6 de diciembre de 2019

POLLO A LA NARANJA

El pollo a la naranja
INGREDIENTES:
  • 1 Pollo entero
  • 3 Naranjas
  • 1 Cebolla
  • 1 Cabeza de ajos
  • 1 Tomate maduro
  • 150 mil. de Cointreau
  • Sal
  • Aceite de oliva
ELABORACIÓN:

Los ingredientes
Rascamos la piel de 1 naranja entera, la partimos en 4 y la ponemos a macerar con el Cointreau.

Precalentamos el horno a 190º, por arriba y por abajo.

Limpiamos bien el pollo, le sucarrimamos las plumitas con el fuego (ver la receta de pollo entero de este blog) y le sacamos las posibles entrañas que aun pueda tener. Lo salamos.

Pelamos la cebolla, partimos el tomate y abrimos la cabeza de ajos, dejando los gajos con su piel.
Rascdando la piel

En una bandeja para horno ponemos un poco de aceite, sacamos los cuartos de naranja y los ponemos dentro del pollo, lo cerramos con un palillo. Nos guardamos el cointreau.

Ponemos el pollo en la bandeja junto con la cebolla, el tomate y los ajos. Lo rociamos con aceite y lo ponemos al horno.

Mientras rascamos la piel de otra naranja, la cortamos en rodajas delgadas y las ponemos a macerar con el Cointreau que hemos guardado.

Con la otra naranja hacemos un zumo, lo reservamos y tiramos su piel.

Vamos regando el pollo con el aceite de su cocción.
La naranja macerando
con el Cointreau

Mas o menos a los 45 minutos añadimos al pollo las rodajas de naranja que teníamos macerando, lo regamos con el zumo de naranja y con el Cointreau de la maceración.
El super pollo

Lo dejamos en el horno otros 20 minutos. Si lo vemos demasiado dorado por arriba cerramos el grill y dejamos tan solo el horno.

Queda un pollo super bueno, fácil y rápido de hacer, y distinto.

La ración en el plato
Yo gaste mas Cointreau por que mientras cocinaba me tome una copita. Para estar mas sincronizada con el pobre pollo, además .....¡¡¡ a mi no me gusta beber sola y así me sentía acompañada!!!!


¡¡¡Bon Profit!!!

Núria


Imprimir la receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario