Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

sábado, 23 de marzo de 2019

BACALAO CON PIMIENTOS

Bacalao con pimientos
BACALAO CON PIMIENTOS


INGREDIENTES:
  • Lomos de bacalao sin espinas
  • Ajos
  • Aceite
  • Harina
  • Cebolla
  • Tomates
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Huevos duros
ELABORACIÓN:


Comprar unos lomos de bacalao sin espinas en la Pesca Salada del mercado y desalarlo en casa.

Es importante dejarlo en el punto de sal adecuado para que no quede salado ni soso, yo, si el bacalao es para comer por ejemplo un domingo, lo pongo en remojo el miércoles por la noche, y hasta el domingo que lo cocino, lavo los trozos de bacalao y cambio el agua todas las noches. En casa no nos gusta la comida salada, si os gusta saladita, ponerla un día más tarde, y si al cocinarlo lo encontráis soso, podéis poner un poquito de sal.

El bacalao ya frito

Escurrimos el bacalao, lo secamos con un paño de cocina y lo pasamos por harina.

En una sartén ponemos aceite suficiente para freír el bacalao y unos dientes de ajo enteros pelados que se calentaran con el aceite y nos indicaran el momento ideal para ir poniendo el bacalao al que sacudiremos bien la harina sobrante con la que lo hemos rebozado. Según vayamos teniendo el bacalao frito lo iremos reservando en una cazuela, también pondremos los ajos bien fritos.

Mientras freímos el bacalao cortaremos en juliana un par de cebollas y cortaremos un pimiento verde y uno rojo a tiras.


Una vez frito el bacalao, dejamos enfriar un poco el aceite de la sartén (si vemos que hay mucho quitamos y lo reservamos), cuando esté frío ponemos a hacer a fuego muy lento primero el pimiento rojo, y cuando esté medio hecho pondremos el verde. Cuando estén hechos los reservamos en un plato.

En la misma sartén y con ese mismo aceite (si hace falta ponemos un poco del que hemos reservado), pondremos a pochar a fuego muy lento la cebolla, antes habremos dejado enfriar un poco el aceite, si no se nos quemaría la cebolla.


Mientras hacemos la cebolla, escaldamos un par de tomates y los pasamos por el minipimer.

Cuando tenemos la cebolla pochada le añadimos los pimientos que habíamos reservado y el tomate y lo cocinamos todo a fuego lento, de tal manera que quede una buena salsa que pondremos por encima del bacalao que teníamos en la cazuela.

Junto con el bacalao ponemos unos huevos duros abiertos por la mitad para completar el plato ,que están muy buenos con la salsita de tomate, cebolla y pimientos.

Esta receta nos la ha mandado mi amiga y compañera de curro Fina. Ella odia el pescado en general, con dos excepciones: el bacalao y el atún.

Normalmente no les saca fotos a los platos que guisa pero esta vez ha hecho una excepción ya que la verdad es que cuando nos cuenta lo bien que cocina nunca nos la terminamos de creer.

¡¡¡Basicamente por que nunca cocina para nosotras!!!


La ración en el plato
Volviendo al Bacalao con pimientos (por que a veces se me va la olla y pierdo el rumbo de la receta) lo pondremos todo al fuego bajito para que haga “chup chup” como dice su madre, que en si es la autora original de esta receta.

También nos dice que este plato es importante cocinarlo con mucha paciencia, a fuego lento y como todo el mundo sabe a las mamas siempre hay que hacerles caso.

¡¡¡Bon Profit!!!


Neus, Ester i Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario