Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

domingo, 24 de marzo de 2019

ARROZ CALDOSO DE BACALAO

La ración en el plato
 ARROZ CALDOSO DE BACALAO

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

  • 2 Trozos grandes de bacalao desalado
  • 150 grs. de guisantes
  • 2 tacitas de arroz
  • Sal


Para la salsa Pomada o Mojo verde :

  • Ajos
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva

Los guisantes hirviendo
Ver su elaboración en este blog, en el apartado de salsas.

ELABORACIÓN:

Ponemos a hervir los guisantes con un poco de sal.

A los 10 minutos añadimos el bacalao, en 5 minutos los sacamos y reservamos. Incorporamos el arroz, también con un poco de sal.


Los guisantes con el bacalao
Pasados otros 10 minutos ponemos por encima los trozos de bacalao cocido y añadimos la salsa, hay que poner bastante, para que todo coja el sabor del ajo y del perejil.

Y ya esta, ha de quedar caldoso. Es un plato de cuchara.

Es un plato super sencillo, a mi madre y a mi nos gusta mucho. Nos lo cocinamos un día que estábamos en su casa las dos solas.


El bacalao hervido con guisantes y arroz, con salsa
Pomada o Mojo Verde
Ya se que no es un menu de Domingo, pero es que los dias de entre semana tambien hay que comer, no todo han de ser sofritos, rebozados,.......

Eso si, si le queremos dar un poco mas de alegria al plato (que repito esta buenisimo) lo podemos acompañar de un vino blanco, si es de aguja mejor, muy, muy fresquito.

¡¡¡Bon Profit!!!

Neus, Ester  i Núria







No hay comentarios:

Publicar un comentario