Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 5 de diciembre de 2019

CALAMARES RELLENOS DE CARNE Y OLIVAS

Calamares rellenos de carne y olivas
CALAMAR RELLENO DE CARNE Y OLIVAS


INGREDIENTES:

  • Calamares grandes sin ningún agujero ni corte. Decir en la pescaderia que son para rellenar.
  • olivas rellenas, mas o menos 7 por calamar
  • carne picada de ternera
  • huevo
  • pan rallado
  • ajo
  • perejil
    Los ingredientes del relleno
  • tiras de pimiento rojo
  • 1 cebolla pequeña
  • ajos enteros con la piel
  • sal
  • aceite de oliva
  •  aguja y hilo.

Lavamos bien los calamares, los volteamos un poco para poder limpiarlos bien por dentro sin romperlos.
Reyenandolos

Amasamos la carne picada con los huevos , 1 o 2 ajos troceados muy pequeños, pan rallado (o un poco de pan duro dejado en remojo con leche), perejil a trocitos muy pequeños, salamos i amasamos durante un ratito.

Cojemos el cuerpo del calamar y lo  rellenamos con la carne picada, las olivas rellenas repartidas por todo el cuerpo del calamar y 1 tira de pimiento crudo  Cosemos la abertura.

En una cazuela o sartén honda ponemos abundante aceite, pellizcamos la punta del
Cosiendolo
calamar para que no haya relleno de carne  en la punta y se pueda romper, lo ponemos cuando el aceite aun esta tibio , para que no se nos abra es muy importante irle dando vueltas estando el aceite aun tibio. ¡¡¡Si no lo hacemos así se nos abrirán los calamares!!!!


Cuando el aceite ya esta caliente añadimos  las aletas de los calamares, una bola de carne amasada, la cebolla, los ajos, 2 tiras gruesas de pimiento rojo y un poco de sal.

A fuego flojo, le vamos dando vueltas al calamar con unas cucharas de madera para no
Rustiendolos
romperlo. Con un palillo lo pinchamos para que suelte el agua.


Sabremos cuando están cocidos cuando al pincharlos con un palillo ya no salga liquido rojo de la carne. Tardan unos  30 o 45 minutos.

En el vaso de la batidora ponemos toda la salsa, los ajos sin la piel, las tiras de pimiento sin la piel, las aletas y la bola de carne picada. Lo batimos todo bien batido para obtener una riquisima salsa.
Ya rustidos

A la hora de servir ponemos los calamares en una bandeja cortados a  rodajas y con la salsa por encima. 

Como guarnición podeis poner unas mini patatas al vapor o un flan de arroz hervido.

Es un plato super bueno. En casa siempre que los cocinamos hacemos mas de los que necesitamos, así podemos congelar alguno para deleitarnos en alguna cena especial.
Batiendo la salsa

En esta ocasión congelamos todas las patas y las usaremos para hacer algún  día unos fideos a la marinera.

También podéis hacer esta receta con calamares pequeños, os darán mas faena pero tambien os quedaran muy buenos, como todo el mundo sabe "el tamaño no importa", lo que importa son los resultados. 

¡¡¡Bon Profit!!!
Ya trocerados con la salsa

Neus y Núria


No hay comentarios:

Publicar un comentario