Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 25 de diciembre de 2019

MAGRET DE PATO CON UVAS

Magret de pato con uvas
MAGRET DE PATO CON UVAS (ideas para Navidad)

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:


  • 3 magrets de pato
  • 1 racimo de uvas
  • 250 mil. de nata liquida
  • sal
  • pimienta (opcional)
  • 1 bolita de manteqilla


ELABORACIÓN:


Los 3 magrets
Les hacemos unos cortes a las pieles del pato, en forma de rombo. Salpimentamos.

En una sartén, sin aceite los ponemos a asar.

Primero por el lado de la piel, así soltara la grasa para después voltearlos.

Pelamos las uvas y les sacamos las pepitas. Las reservamos.

Ponemos una bolita de mantequilla en una sartén y doramos 
Asándose el magret "al punto"
las uvas. Nos han de quedar doraditas.



Vertemos la crema de leche y la dejamos cocer unos minutos. Vamos removiendo para que las uvas se impregnen de sabor.

Servimos el magret y lo rociamos con la salsa.



Y ya esta, ya lo tenemos a punto de comer. Es super fácil de hacer y super bueno de comer.


Las uvas, ya peladas y despepitadas
dorándose
Aquí la única dificultad reside en encontrarle el punto a la 

cocción del pato.



Que si muy hecho (mi hijo) , que si poco hecho (mi hija), que si al punto (mi marido), que si casi calcinado (mi madre). ¿Al punto de que? o ¿de quien? esa frasecilla de "al punto" ha hecho mucho daño a la convivencia familiar.

Cuando mi familia me dice al punto, a mi ya la cara se me 
pone a cuadros. Por que en casa cada cual tiene su punto, menos yo, que para no tirar la comida me como 
Vertiendo la crema de leche
todos los "al punto" de los demás y que yo en mi 
ignorancia no he acertado.

¡¡¡Bon Profit!!!

magret de pato con uvas
Núria



No hay comentarios:

Publicar un comentario