Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

sábado, 1 de febrero de 2014

ANILLAS DE CALAMAR CON CEBOLLA

La ración en el plato
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


1 Kg. de anillas de calamar
3 Cebollas
3 Ajos
2 Hojas de laurel
Aceite de oliva
Sal
200 ml. vino blanco (opcional) 


ELABORACIÓN:


El laurel + la cebolla + los ajos + aceite + sal
Limpiamos las anillas de calamar, las repasamos una a una sacando llos trocitos de barilla que puedan tener y las pieles que haran que se encojan las rodajas si no las sacamnos. Las salamos un poquito. Las reservamos.


Pelamos y cortamos en gajos finos las cebollas y a laminas los ajos.


En una cazuela ponemos aceite y las hojas de laurel. Añadimos las cebollas y los ajos, ponemos un poco de sal.  Encima ponemos las anillas de calamar.


Rociamos por encima el vino y lo dejamos tapado a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
Aquí hemos añadido el calamar


A los 15 minutos lo dejamos destapado para que se valla evaporando el liquido sobrante, la cebolla queda tan hecha que casi no se nota, queda integrada con la salsa espesita que nos queda. Veremos que nos cambia de color, empezamos a cocinar que todo es blanco y al finalizar resulta que el plato es amarillo.


Unos 20 minutos mas y ya lo tenemos a punto de comer.


Queda un plato buenisimo, fácil y bastante económico.


Lo podéis acompañar de un flan de arroz o de unas patatas cocidas.


Rociandolo todo con el vino blanco
También se puede comer como aperitivo.


En vez de anillas de calamar lo podéis hacer con calamares pequeños enteros o con calamares grandes el cuerpo a rodajas y las patas.


El calamar queda tan blandito que los niños se lo comen super bien. A mis hijos cuando eran pequeños este plato les gustaba mucho.


Ahora también les gusta pero ya no tiene tanto merito por que con los años las personas nos acostumbramos a comer mas variado.


Haciendo "xup" "xup"
Pero en la epoca de macarrones, hamburguesas, pollo rebozado,........¡¡¡ esta era una variante fabulosa!!!.




¡¡¡Bon profit!!!


Núria
Imprimir la receta

4 comentarios:

  1. gracias por una receta tan sencilla y rica
    Xavi/Stockholm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi
      Me alegro de que te gusten nuestras recetas.
      Petonets

      Eliminar
  2. estas son las recetas que los restaurantes hacen pasar por calamares reales / son un fraude ladrones hptas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CzAr
      Pues la diferencia de precio es brutal entre los calamares enteros y las anillas de calamar. Suelen se anilla de Pota, otra subespecie de la familia de los calamares pero mas blanda y que encoje un montón. Cuando están enteros se nota que son POTA y no CALAMAR por que la terminación es muy estrecha, tienen el "culito" muy en punta.
      Saludos

      Eliminar