Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 10 de octubre de 2019

PASTEL DE ARROZ CON PULPO

PASTEL DE ARROZ CON 

INGREDIENTES:
  • arroz redondo
  • sal
  • aceite de oliva
  • pulpo de lata en conserva, en aceite de oliva
  • huevos 
  • huevos de codorniz
  • olivas rellenas
ELABORACIÓN:



haciendo la masa


Hervimos el arroz con abundante agua, un poco de sal y un chorrito de aceite  Cuando este cocido lo escurrimos y lo refrescamos con agua fria, lo seguimos escurriendo.

con la forma de bolita






Hervimos los huevos, los refrescamos y pelamos. 

En un bol grande ponemos el arroz, el pulpo en conserva, las olivas rellenas partidas, un poco de mahonesa  y los huevos  troceados.



untado con mayonesa



Ponemos casi toda la masa en una bandeja redonda y con la ayuda de una espatula de silicona le damos forma redondeada y alta. Con la masa restante hacemos las patitas de nuestro pulpo.



A punto de ponerle los ojos y boca

Con la ayuda de una espatula de silicona lo untamos todo con mahonesa, le hacemos los ojos y la boca con unas olivas troceadas.

Le colocamos unos huevos de codorniz hervidos y pelados alrededor, para que parezca que el pulpo se los esta comiendo.

Listo para comer
Y ya esta, ya lo tenemos a punto de comer. Queda un pastel de arroz muy bueno y original.

En mi casa nos gusta muchisimo el pulpo, pero nunca lo habiamos comido asi. Si os ha quedado un poco de pulpo de alguna otra receta tambien lo podeis aprobechar haciendo esta riquisima ensaladilla.

Este pulpo lo hazo mi nuera Gloria. Como si jugara con arcilla.

¡¡¡Bon profit!!!
Neus, Ester, Gloria i Núria





No hay comentarios:

Publicar un comentario