Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

domingo, 23 de junio de 2019

COCA DE CHICHARRONES - LLARDONS

La coca de llardons a punto de ser comida
COCA DE CHICHARRONES - LLARDONS

INGREDIENTES:
  • 1 Masa de hojaldre, rectangular
  • 100 grs. de llardons
  • 150 grs. de azúcar
  • Anís
  • Piñones
  • 1 Huevo
ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º, a ser posible por arriba y por abajo.



Todos los ingredientes
Ponemos los llardons en el 1,2,3, los trituramos sin llegar a hacerlos harina, si nos pasamos se quedaran pegados por su aceite. Solo los queremos triturar un poco. Los dividimos en 2 partes.

Dividimos el azúcar en 3 partes.

Batimos el huevo.
En una fuente para horno extendemos la masa, sin sacarle el papel de horno que llevan en el envase.

La primera capa de llardons y azúcar
Estiramos la masa, yo use un vaso un poco húmedo, hacemos una división imaginaria de 3 trozos. Untamos con el anís.

En el trozo central escampamos la mitad de los llardons y un tercio del azúcar.

Levantamos un lado de la masa, para hacerlo cojemos las puntas del papel de horno que tenemos debajo de la masa, así cubrimos los llardons azucarados, pasamos el vaso para chafar la masa encima de los llardons, untamos con anís este lado de la masa, por encima ponemos la otra mitad de los llardons y otro tercio del azúcar.
Ya completamente cerrada,
a punto de entrar en el horno

Repetimos con el otro lado de la masa lo mismo que antes, levantamos el papel de horno para cubrir los llardons azucarados, también chafamos esta masa con el vaso. Con la ayuda de un tenedor chafamos los 4 laterales, como si cerraramos una empadilla.

Pintamos la ultima tapa de la masa con el huevo, por encima ponemos el tercio de azúcar que habíamos reservado y escampamos piñones. Con cuidado esparcimos un poco de anís por encima de los piñones y el azúcar.

Al salir del horno
Lo introducimos en el horno, en unos 20 minutos ya estará la coca hecha.

Esta coca es muy típica de esta época del año, siempre se come en estas fechas, pero yo no creo que a la coca le importe si vosotros la queréis hacer en cualquier otra ocasión.

Pero por si las moscas, si la hacéis fuera de estas fechas sacar el calendario de la cocina, no sea que la coca se cabree y se os queme en el horno.

Esta receta la he sacado del Blog de una amiga de una amiga de mi hija, Fem un mos, yo la he maqueado un poco.

¡¡¡Bon Profit!!!

Neus, Ester i Núria




No hay comentarios:

Publicar un comentario