Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 22 de diciembre de 2011

SALSA ROMESCO

La salsa,la foto ha quedado muy "roja"
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
  • 20 Avellanas tostadas
  • 20 Almendras tostadas
  • 1 Cabeza de ajos pequeña + 1 ajo pequeñito
  • 1 Ñora
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de manzana
  • Sal
  • Pimentón rojo molido
  • 2 rebanadas estrechas de pan

PREPARACIÓN:
Ponemos a escalibar en el horno la cabeza de ajos muy pequeña. Cuando ya están escalibados les quitamos la piel i los reservamos.
Quitamos la piel de las avellanas y almendras, las reservamos.
La ñora las podemos comprar seca o en tarros de carne de ñora. Si son secas las tenemos que poner en remojo para poder sacarles la “carne”.
Freímos las 2 rebanadas de pan, ¡¡¡con cuidado que no se nos quemen!!!
En un bol ponemos 200 cl. de aceite, las avellanas, las almendras, 1/4 cucharadita de pimentón rojo, 1 cucharadita de carne de ñora, 40 cl. de vinagre, sal, 1 ajo crudo (pelado), los ajos escalivados, las 2 rebanaditas de pan y batimos con la batidora.
Tiene que quedar una masa homogenea, pero se tiene que notar “el granito” de las almendras i avellanas.
Con esta salsa se acompañan pescados, carnes, escarola........
Si se usa para la escarola se hace un plato llamado Xatonada. Un día lo haré i os pasare la receta. Es muy típico de la zona de Tarragona, el Vendrell.
Mi hijo i sus amigos me la hacen hacer muchas veces que organizan una barbacoa, acompaña muy bien el cordero, las patatas al caliu.......... La que no debe acompañar tan bien soy yo, ya que a mi nunca me invitan, a mi no me quieren .................¡¡¡Solo quieren mi salsa!!!!!
 

¡¡¡Bon Profit!!!

2 comentarios:

  1. Hola Núria, molt bé, ja veig que fas una recpeta al dia.
    Felicitats!

    ResponderEliminar
  2. HOLA "ANONIMO"
    GRÀCIES PER VISITAR CADA DIA EL BLOG.
    JA SAPS QUE PENJARE PER ANY NOU?
    PETONETSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar