Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

sábado, 3 de abril de 2021

MONA DE PASCUA DE CREMA

MONA DE PASCUA DE CREMA
Mona de Pascua de crema


INGREDIENTES:

para el bizcocho:
  • 4 huevos  
  • 150 grs. de azucar
  • 75 grs. harina bizcochona
  • 50 grs. maciena
  • 1 pizca de sal

para la crema:
  • 2 sobres flan Potax
  • 6 cucharadas de azucar
  • 1 litro de leche
  • 1 cucharadita de  canela (tipo cafe)
    El bizcocho Genoves
  • 5 cucharadas de almendra molida

para el almibar:
  • 50 mil. de Cointreau
  • 4 cucharadas soperas de agua
  • 75 grs. de azucar
 Si teneis niños mejos untar con zumo de naranja o de melocoton.

para la decoración:


Untando con el almibar
  • fideos de chocolate
  • pollitos
  • plumeros (yo no tenia)
  • gallina de chocolate
  • huevos pequeños de chocolate


ELABORACIÓN:  

En un bol ponemos las claras  de huevo con 125 grs. de azucar, batimos hasta obtener un crema, añadimos la harina y la maicena y volvemos a batir.
Poniendo la crema

En otro bol ponemos las yemas de huevo, 25 grs. de azucar y la pizca de sal. Batimos hasta montar las claras a punto de nieve. Han de estar a temperatura ambiente, tirando a calientes.
Yo pongo el bol con las claras en el microondas, 20 o 30 segundos, asi se tibian sin llegar a cocerse, es mucho mas facil montarlas a punto de nieve.

Las vertemos en el bol con la harina y volvemos a batir para que quede todo integrado homogeneamente.
Los melindros para salvar el desnivel

Ponemos un poco de papel de horno en un molde redondo, untamos con un poco de aceite, los laterales del molde tambien. Vertemos la masa y horneamos, a 180º solo por arriba (el horno ha de estar previamente calentado) en unos 15 o 20 minutos ya estara horneado.

Hacemos el almibar. Ponemos en una olla el Cointreau, el agua y el azucar. Dejamos hervir hasta que espese, vamos removiendo. Lo reservamos.

Hacemos la crema. En una olla ponemos la leche, el azucar y la canela. Lo batimos con el
Todo untado de crema
 minipimer. Sin para de remover lo llevamos a ebullición, añadimos laas 5 cucharadas de almendra molida. Seguimos removiendo. Cuando espese la retiramos del fuego y dejamos templar.

Partimos  el bizcocho (es tipo Genoves), a mi no se como se coció que estava desnivelado. lo nivele poniendo unos melindros. Quedo fantastico. El melindro es casi como el bizcocho Genoves.

Untamos el bizcocho ( y los melindros) con  almibar,  lo cubrimos de crema de almendra. Untamos la otra mitad de bizcocho de almibar, tapamos la otra mitad, untamos la parte superior con el amibar y cubrimos con la crema de almendra. 
Con fideos de chocolate

Untamos los laterales con la crema de almendra (si os sobra crema la podeis poner en un bol y usarla como postre al dia siguiente).

Ladeando un poco la Mona espolvoreamos los fideos de chocolate por todo el lateral, enseguida se nos pegaran  a la crema.

La ponemos en la nevera, que se asiente todo, al menos durante 2 horas.

Al sacarla para comer la terminamos de decorar. 
Cortando porciones

Y ya esta, ya la tenemos a punto de comer. Quedo super buena, riquisima.

A nosotros los pollitos nos duran de un año para el otro. Mis hijos ya son mayores y nadie les hace ya la Mona. Asi que yo cada año algun dia de Pascua de postre les hago una mona distinta. Asi variamos.

Pero los  pollitos son siempre los mismos. Antes teniamos mas, pero cada año "fallece" alguno. Este año nos quedaban 3. Veremos cuantos quedan para la Pascua del
La ración en el plato
2016.


¡¡¡Bon profit!!!

Neus, Ester i Núria





No hay comentarios:

Publicar un comentario