Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 20 de marzo de 2019

BACALAO CON SAMFAINA Y PATATAS

BACALAO CON SAMFAINA Y PATATAAS


Bacalao a tacos

INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS:

  • 1/2 kg. de bacalao desalado
  • harina
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 ajos
  • 1 cebolla
  • 2 tomates maduros
  • 4 patatas
  • sal
  • aceite de oliva


ELABORACIÓN: 

Cortamos el bacalao desalado a tacos.  Los enharinamos y los freimos en aceite. Un vez frito lo reservamos.


La ración en el plato, que despues paso al tapper.
Pelamos las patatas y las cortamos estilo panadera (a rodajas) las freimos en el mismo aceite del bacalao. Una vez fritas las colocamos en una bandeja de horno.

Pelamos las verduras, las cortamos a cuadritos y las freimos, tambien en el aceite del bacalao. Asi  nos cogeran su sabor. Cuanto ya esten doraditas añadimos los tomates pelados y rallados. Removemos para que se mezclen con todas las verduras. Los dejamos freir.

Una vez fritas las verduras las esparcimos por  encima de las patatas.

Ahora por encima de las verduras colocamos, con mucho cuidado de que no se nos rompan, los trozos de bacalao que teniamos reservados.

Lo podemos tenenr hecho antes de la hora de la comida y a la hora de comer lo ponemos unos minutos en el horno.

Queda un plato super bueno.

Nos lo cocinaron nuestros primos Mari y Jose Antonio, hicimos una mega comida en su casa.

Como buenos gallegos que són hacen un monton de comida, sabes a la hora que te sientas en la mesa pero  no a que hora te levantas.

Comimos tanto cocido gallego que despues ya no podiamos con el bacalao, pero despues de ver tantos anuncios por la tele de que si no te comes la comida te la lleves, nosotros hicimos lo mismo y nos llevamos el bacalao. ¡¡¡ si señor, con un par de huevos!!! salimos de su casa con el tapper.

¡¡¡Bon Profit!!!

Neua, Ester i Núria















No hay comentarios:

Publicar un comentario