Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

domingo, 17 de marzo de 2013

PAELLA DE BUTIFARRA Y SEPIA

Arroz de butifarra y sepia
PAELLA DE BUTIFARRA Y SEPIA
INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS
  • 1 butifarra
  • 2 cuerpos de sepia
  • 2 alcachofas
  • 100 grs. guisantes congelados
  • 6 ajos tiernos
  • 1 cebolla tierna
  • 500 grs. arroz
  • 1 1/4 l. de agua
  • azafrán
  • aceite de oliva
  • sal
ELABORACIÓN:
Friendo la butifarra
En una sartén freímos la butifarra con un poco de aceite. La vamos volteanado y cuando ya esta cocida la retiramos, la cortamos a trozos y la reservamos.

Colamos el aceite con el jugo de la butifarra. Lo volcamos en una paella grande.

Limpiamos los cuerpos de las sepias, las troceamos y las freímos en ese aceite que ya tenemos en la paella.

Friendo la sepia
Mientras limpiamos i cortamos a trozos los ajos tiernos y la cebolla tierna.

Cortamos las puntas y los rabos de las alcachofas y quitamos las hojas mas duras, las troceamos en octavos.

Ya tenemos la sepia cocida y añadimos todas las verduras ya troceadas,  salamos un poco, damos unas cuantas vueltas para que todo se mezcle uniformemente y añadimos los guisantes y la butifarra troceada. Volvemos a removerlo todo. Lo dejamos así 5 minutos.
Haciendo el sofrito con las verduras

Calentamos el agua.

Añadimos el arroz y el azafrán a la paella. Removemos todo, para que el arroz nos desprenda todo lo que se nos haya podido enganchar al hacer el sofrito.

Volcamos el agua caliente, esperamos 20 minutos y ya tenemos a puntisimo de comer este riquisimo arroz de butifarra y sepia.

Incorporando los guisantes y la
butifarra ya troceada
Este sabroso plato nos lo cocinaron nuestros amigos Asun y Alfred en su maset del Matarranya con un fuego de leña que le dio al arroz un sabor aun mas bueno.
Ellos son un verdadero equipo, ella cocina y él sale al monte a buscar la leña y las ramitas para mantener el fuego. Todo tiene su importancia.

Añadimos el arroz y el azafran
Fue un día fantástico, un autentico festín para los sentidos. Para la vista (un paisaje muy bonito), para el olfato (olores a tomillo,romero,....)  y para el gusto (una paella buenisima).
 ¡¡Solo faltaba que nos tocáramos los unos a los otros para darle placer al tacto!!


Eramos 4 pero hicieron el arroz para 5 por que así al día siguiente se pueden saborear las sobras. ¡Hay que pensar en todo!

Volcamos el agua y avivamos el fuego
¡¡¡Bon profit!!!



Núria





No hay comentarios:

Publicar un comentario