Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 19 de marzo de 2013

ALCACHOFAS AL HORNO

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

  • 6 alcachofas del Prat
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
salsas:
  • romesco
  • all i oli
  • all i oli de membrillo
Las podemos comprar hechas o hacerlas segun las recetas de este Blog.
Antes de asar


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno, a 180º por arriba y por abajo.

Lavamos las alcachofas, les damos un golpe para que las hojas se abran un poco y poder ver si hay algun bichito dentro. Si es asi, amablemente le invitamos a salir.

Les cortamos el troncho.
Asadas por abajo

Las ponemos en una fuente para horno, cabeza a bajo, les untamos la parte inferior con sal y pimienta, introducimos la bandeja en el horno, da igual si sueltan un poco de agua, se evaporara enseguida y mientras las alcachofas quedaran mas tiernas.

Cuando ya vemos que las hojas exteriores estan tostadas, mas o menos a los 15 minutos,  sacamos la bandeja del horno, con cuidado de no quemarnos les damos la vuelta, las ponemos de cabeza arriba, con cuidado espolvoreamos sal y pimienta por dentro, vertemos 
Poniendoles sal, pimienta y aceite
un chorro de aceite dentro de cada una y las volvemos a poner en el horno.

Unos 30 minutos y ya estaran a punto de comer.

Las ponemos en el plato junto con las 2 salsas, se comen hoja por hoja, vamos untando en las salsas.

Quedan unas alcachofas requete buenas.

Las alcahcofas ya asadas
En casa nos gustan a todos menos a mi hija, ella las aborrece, no le gustan de ninguna manera.

A mi hijo le gustan un montón, pero este año lleva los aparatos en los dientes y el pobre no las puede comer, eso de tirar de la pulpa de cada hoja no lo puede hacer. Se le quedan trabadas las hebras en los hierros y le queda una boca digna de una pelicula de terror. Pobrecillo, tendra que esperar a comerlas la proxima temporada.

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario