Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 31 de marzo de 2021

MONA DE PASCUA (BRIOX)

La super Mona de Pascua
MONA DE PASCUA (BRIOX)

INGREDIENTES:

  • Para la masa madre: 
  • 70 ml. de leche 
  • 10 grs. levadura fresca 
  • 1 cucharada sopera de azúcar 
  • 130 grs. harina de fuerza 

Para la mona de Pascua:

  • 600 grs. de harina de fuerza 
  • 200 grs. azucar
  • 1 huevo 
  • 10 claras de huevo, 1 botella de claras del Mercadona 
  • 1 copita de anís 
  • 100 grs. de mantequilla 
  • ralladura de 1 limón + 1 naranja 
  • 1 zumo de naranja 
  • 1 pìzca de sal 
  • 125 ml. de leche 
  • 25 grs. de levadura fresca 
Para la decoración:
La copita de anis, la naranjada y
las ralladuras de naranja y limón
almendra troceada 

  • 4 huevos duros 
  • 1 clara de huevo 
  • 2 cucharadas de azúcar glas 
ELABORACIÓN:

Masa madre:
Templamos la leche y deshacemos en ella la levadura, añadimos la harina y el azúcar, lo mezclamos todo manualmente y hacemos una bola.

Añadiendo la harina en la masa
En un cuenco templamos agua, introducimos en ella la bola de la masa madre, a los 10 minutos veremos como ha crecido, flota en el agua.


La mona de Pascua:


Hacemos 4 huevos duros, yo 
los intente tintar hirviendolos con colorante alimentario. No me quedaron muy bien, lo hice con huevos morenos no los encontré blancos.
La masa madre
 con el agua templada,
10 minutos

En un bol grande ponemos la mantequilla y la derretimos en el microondas, añadimos el huevo y las claras, el azúcar, el anís, las ralladuras, el zumo de naranja. Mezclamos manualmente.

Templamos la leche y deshacemos la levadura, lo añadimos a la mezcla anterior, lo mezclamos manualmente, añadimos la bola de la masa grande, la mezclamos bien mezclada, poco a poco añadimos la harina, ponemos la pizca de sal, seguimos mezclando manualmente.




La masa tapada, durante 4 horas 
La masa en el horno,
 reposando 1 hora
Tapamos el bol con papel de film y dejamos reposar 4 horas, el bol ha de ser grande por que la masa sube mucho.
Pasadas las 4 horas ponemos harina en el mármol (bien limpio) ponemos la masa (que nos habrá crecido un montón) amasamos un poco, se engancha mucho en las manos.
En una bandeja para horno ponemos papel de horno, encima colocamos esta masa dándole una forma redonda, con un agujero en medio.


Pintando con la clara de:
 huevo+azucar glas, 
para enganchar las almendras troceadas
 
La masa ya crecida,
 
con los 4 huevos coloreados,
 
a punto de hornear 

En un cuenco apto para horno ponemos agua caliente y lo introducimos en el horno, ponemos la bandeja con el rosco que hemos hecho, ponemos el horno a 35º si os pasa como a mi que empieza a los 50º dejar la puerta del horno un poco abierta, lo dejamos durante 1 hora.

Pasada la hora veremos que el rosco aun ha crecido mas, le colocamos los 4 huevos cocidos, ponemos el horno (el grill NO) a 190º, y a los 20 minutos ya esta la mona cocida. Lo comprovamos pinchado un palillo, si sale limpio ya podemos sacar la mona.

Batimos 1 clara de huevo con 2 cucharadas de azúcar glas, con la ayuda de un pincel de silicona untamos la mona y le espolvoreamos almendra troceada por encima. Lo ponemos al grill unos 5 minutos.

¡¡¡Y ya esta!!!.

Yo creo que es la receta que mas satisfacción me ha dado. Me ha quedado tan buena que no recuerdo haber comido nunca una masa de briox tan sabrosa.
La Mona de Pascua 

Me ha quedado sencillamente espectacular.

Mi marido, un padrino contento con la Mona

Lo que no controle fue lo grande que me quedo!. Yo creo que con esta masa habría podido hacer 2 monas de Pascua.

Pero es que el briox esta tan, tan bueno que voy a repetirla aunque no sea Pascua, no le pondré los huevos duros ni la decoración de chocolate.

Mi madre
decorando la Mona de Pascua 

La ración en el plato

Esta receta es tan larga que os puede dar un poco de "iuiu" pero no os preocupeis, es facilísima de hacer y el resultado es sencillamente espectacular.

¡¡¡Bon Profit!!!

Neus, Ester i Núria


No hay comentarios:

Publicar un comentario