Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 1 de abril de 2021

BACALAO A LA NATA

BACALAO A LA NATA
Bacalao a la nata


INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:


  • 16 trozos de bacalao desalado
  • Harina
  • 12 ajos
  • 500 ml. de nata para cocinar
  • tiras de pimiento morron (de bote)
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Durante 5 dias desalamos el bacalao. Durante 3 dias lo tenemos en la envera sincambiarle el agua, su sal lo hara crecer. Depues le cambiamos el agua 1 vez al dia.

Escurrimos i secamos con un paño los trozos de bacalao, para quitarles toda el agua del
Bacalao escurrido y enharinado
remojo, los enharinamos i los ponemos a freir con abundante aceite.
Conforme estan fritos los ponemos en una bandeja. 

A ser posile, si no se nos ha quedado quemado, en el mismos aceite de freir el bacalao ponemos los ajitos troceados a cuadritos pequeños, removemos para que no se quemen. 

Si vemos que al freir nos ha salido una espuma no aprovecheis el aceite, significa que el bacalao esta saladito y el aceite tambien. 


Troceamos pequeñito las tiras de pimiento morron.
Friendo el bacalao

Cuando ya estan los ajitos dorados incorporamos el pimiento y la nata para cocinar,  removemos para que se nos  cueza sin pegarse. Se ha de mezclar bien con los ajitos.

Incorporamos  los trozos fritos de bacalao y dejamos hacer xup-xup.

Queda un bacalao super bueno, si os ha quedado un pelin salado (como me ocurrio a mi)  esto os ira bien para suavizar el salado.



El bacalao ya frito
En casa nos gustan mucho las recetas con nata para cocinar, pero hay que ser imparciales y  al bacalao le sienta  muy, muy bien seamos "adictos" a la nata o no.


¡¡¡Bon profit!!



Neus, Ester i Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario