Los bueñuelos a punto de ser comidos |
INGREDIENTES:
- 500 grs. de bacalao desalado troceado con ajo y perejil
- 2 ajos, pelados y troceados pequeñisimos
- 2 huevos, crudos
- 4 o 5 cucharadas, soperas de harina
- 1 cucharada, pequeña, de levadura
- aceite de oliva
ELABORACIÓN:
El bacalao con ajo y perenil |
En un bol batimos los huevos, añadimos la harina, la levadura y los ajos super troceados, hacemos una pasta y vamos añadiendo el bacalao amasado.
Ha de quedarnos una masa espesa pero espumosa, por eso la harina puede variar dependiendo de si el bacalo tiene mas o menos agua.
La masa con harina, huevo, 2 ajos y levadura |
Ponemos abundante aceite en una sartén mas bien pequeña, cuando esta muy caliente con la ayuda de una cuchara vamos echando pequeñas cantidades , veremos que enseguida se redondean y adquieren el aspecto de buñuelos. Cuando ya están dorados de un lado les damos la vuelta.
Estos buñuelos no són inteligentes como los de Cuaresma, no se dan la vuelta ellos solitos, si no se la dais vosotros se os quemaran. (ver la receta en este Blog)
Los vamos sacando de la sarten y los ponemos sobre papel de cocina para que suelten el aceite sobrante.
Friendo los buñuelos |
No pongáis muchos de golpe, no os quedarian bien, no tendrian espacio para crecer un poquito.
Y ya esta, ya tenemos unos fabulosos buñuelos a punto de ser comidos. Se pueden hacer como aperitivo o como plato, acompañandolos con un poco de ensalada.
Para beber un vino blanco seco o cava brut nature. Todo super seco y super fresco.
En casa nos gustan mucho pero casi nunca hago, por el rollo de los kilos. Ya se que podría hacerlos y no comerlos, pero soy super débil, de los 5 sentidos que tenemos yo creo que el del gusto es el que manda sobre los demás. Me deleito por las cosas buenas y apetitosas. Me gusta cocinar, pero aun me gusta mas comer.
¡¡¡Bon Profit!!!
Neus, Ester i Núria
No hay comentarios:
Publicar un comentario