Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 18 de marzo de 2021

BUÑUELOS DE BACALAO, CON HUEVO

Los bueñuelos a punto de ser comidos
BUÑUELOS DE BACALAO, CON HUEVO

INGREDIENTES:

  • 500 grs. de bacalao desalado  troceado con ajo y perejil
  • 2 ajos, pelados y troceados pequeñisimos
  • 2 huevos, crudos
  • 4 o 5 cucharadas, soperas de harina
  • 1 cucharada, pequeña, de levadura
  • aceite de oliva



ELABORACIÓN:


El bacalao con ajo y perenil
Podemos comprar los lomos de bacalao, desalarlos, trocearlos, añadirles ajo y perejil troceado y hacer una masa, o bien comprar ya esta masa hecha en la bacallaneria., es lo que esta vez hice yo.


En un bol batimos los huevos, añadimos la harina, la levadura y los ajos super troceados, hacemos una pasta y vamos añadiendo el bacalao amasado.


Ha de quedarnos una masa espesa pero espumosa, por eso la harina puede variar dependiendo de si el bacalo tiene mas o menos agua.


La masa con harina, huevo, 2 ajos y levadura
Probad el bacalao crudo para saber si esta bien de sal o si es necesario que añadáis un poco de sal a la pasta que hacéis con la harina.


Ponemos abundante aceite en una sartén mas bien pequeña, cuando esta muy caliente con la ayuda de una cuchara vamos echando pequeñas cantidades , veremos que enseguida se redondean y adquieren el aspecto de buñuelos. Cuando ya están dorados de un lado les damos la vuelta.
Estos buñuelos no són inteligentes como los de Cuaresma, no se dan la vuelta ellos solitos, si no se la dais vosotros se os quemaran.  (ver la receta en este Blog)


Los vamos sacando de la sarten y los ponemos sobre papel de cocina para que suelten el aceite sobrante.
Friendo los buñuelos


No pongáis muchos de golpe, no os quedarian bien, no tendrian espacio para crecer un poquito.


Y ya esta, ya tenemos unos fabulosos buñuelos a punto de ser comidos. Se pueden hacer como aperitivo o como plato, acompañandolos con un poco de ensalada.


Para beber un vino blanco seco o cava brut nature. Todo super seco y super fresco.


En casa nos gustan mucho pero casi nunca hago, por el rollo de los kilos. Ya se que podría hacerlos y no comerlos, pero soy super débil, de los 5 sentidos que tenemos yo creo que el del gusto es el que manda sobre los demás. Me deleito por las cosas buenas y apetitosas. Me gusta cocinar, pero aun me gusta mas comer.





¡¡¡Bon Profit!!!


Neus, Ester i Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario