El Marmitaco de atún. |
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 600 grs. atún fresco cortado a tacos
- 8 patatas
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde, grande
- 6 ajos
- 1 tomate maduro
- pimentón rojo
- sal
- aceite de oliva
- 200 mil. de vino blanco
- 400 mil. de agua o caldo suave de pescado
Los tacos de atún |
ELABORACIÓN:
Pelamos y troceamos muy pequeños la cebolla y los ajos, lavamos y troceamos muy pequeño el pimiento verde, lo salamos un poquito
Hacemos un sofrito en una cazuela de barro, ponemos aceite y cuando esta caliente añadimos la cebolla, los ajos y el pimiento.
Añadiendo el tomate y el pimentón al sofrito |
Rallamos el tomate y cuando el sofrito esta doradito lo incorporamos juntamente con 1 cucharada de pimentón rojo. Lo removemos todo , el tomate enseguida se fríe.
Mientras hacemos el sofrito pelamos las patatas y las cortamos desgajandolas, osea, sin terminar de cortar con el cuchillo las partimos, dicen que así sueltan mas almidón y hacen la salsa mas espesa.
Cuando todo el sofrito este apunto vertemos el vino, lo dejamos evaporar un poco antes de añadir el agua o el caldo suave de pescado, al arrancar el hervor incorporamos las patatas con un poco de sal.
Cociendo las patatas |
Las tenemos unos 25 minutos cociéndose, vamos quitándole la piel a las rodajas de atún y lo cortamos en tacos, los salamos un poquito.
Cuando las patatas ya estén cocidas ponemos por encima el atún, lo mezclamos un poco con la salsa y las patatas, tapamos la cazuela y apagamos el fuego, con el calor que aun se va desprendiendo de las patatas se nos cocerá el atún.
Incorporando los tacons de atún |
Dejamos reposar unos 10 minutos, no tengáis miedo que las cazuelas de barro conservan mucho tiempo el calor, no os quedara frio y en cambio es necesario este tiempo para que se mezclen todos los sabores de este exquisito guiso.
Esta es la primera vez que lo cocino y me quedo super bueno, me hablaron de este plato mis compañeras Alba y Asun, a ellas dos les encanta y se quedaron muy sorprendidas de que yo nunca lo hubiera cocinado.
La ración en el plato |
Mas sorprendidas se quedaría si lo hubieran catado, me quedo riquisimo.
Y el que si se sorprendería un montón si me viera comiéndolo seria mi dietista, al que le juro y perjuro que yo me lo como todo a la plancha y que es su dieta la que no me hace efecto.
En fin........., que dura es la vida de las gordas rebeldes.
¡¡¡Bon Profit!!!
Neus, Ester i Núria
No hay comentarios:
Publicar un comentario