Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 8 de mayo de 2018

BIZCOCHO DE CANELA

BIZCOCHO DE CANELA
bizcocho de canela




INGREDIENTES:

  • 1 yogour natural (su envase nos sirve de medida)
  • 0.5 medida de leche
  • 1,5 medida de aceite
  • 3 medidas de azúcar
  • 4  medidas de harina bizcochona
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada rasa de canela
  • azúcar glas

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º solo por abajo.

En un bol batimos el yogourt, el aceite, el azucar, las harinas, los huevos, la canela y la pizca de sal.

Batimos hasta que la masa tenga burbujas.
Encamisamos un molde con aceite y harina o lo forramos con papel de hornear.

Vertemos en él la masa y lo introducimos en el horno previamente precalentado a 180º solo por abajo.

Lo dejamos cocer unos 30 minutos. Comoprovamos si ya esta cocido pinchando un palillo.

Lo sacamos, dejamos enfriar y le espolvoreamos azucar glas por encima.

Queda un bizcocho con sabor a canela muy bueno.


Yo me olvide de sacarle fotos y tan solo tengo estas del dia siguiente donde ya no se ve el azucar glas por encima. El bizcocho era un gloton y se lo "comio".

Este bizcocho no es apto para los que odian la canela. Sabe mucho a canela. A mi me encanta. Ademas dicen que tiene un monton de buenas propiedades.
  • Es anti-inflamatoria. La inflamación que se produce cuando nuestros órganos internos y tejidos se hinchan y aumentan de tamaño es perjudicial para nuestra salud. Muchas veces, la inflamación puede atribuirse a una dieta llena de alimentos pre-cocinados o procesados, los alimentos fritos y grasos. Esta inflamación no es ninguna tontería, ya que se ha relacionado con enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón. La canela ayuda a reducir la inflamación, reduciendo así las probabilidades de padecer esas enfermedades.
  • Es un fuerte aliado contra la diabetes y el colesterol maloLa canela reduce significativamente los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol malo (LDL), el colesterol total y los triglicéridos. Obviamente, los pacientes no deben dejar de tomar sus medicamentos para el colesterol, si estos han sido indicados por su médico de cabecera, pero la canela puede ayudar muchísimo en estas afecciones, como ya lo han experimentado muchísimas personas que la consumen a diario.
  • Es una fuente excelente de un gran número de nutrientes que tu cuerpo necesitaContiene cantidades significativas de manganeso, fibra dietética, hierro y calcio. El hierro y el calcio ayudan a limpiar tu cuerpo de toxinas, sustancias indeseables que pueden llegar a causar cáncer de colon. Y la fibra hace maravillas en tu sistema digestivo, ya que puede ayudar a tratar el estreñimiento y el intestino irritable.
  • Es beneficiosa para mejorar la función cognitiva y la memoria. Por este motivo ayuda a los que sufren el mal de Alzheimer u otras enfermedades neurológicas degenerativas.
¡¡¡Bon profit!!!
Neus, Ester i Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario