Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

domingo, 13 de diciembre de 2015

CHESQUESE NEWYORK, CON YOGOURT

CHESQUESE NEWYORK, CON YOGOURT
Tarta Chesquese
(ideas para Navidad)


INGREDIENTES:


Ingredientes para la base:

  • 100 gr galletas tipo María
  • 60 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 70 gr de frutos secos al gusto (nueces,avellanas, almendras, etc)

Ingredientes para la crema de queso:

  •  4  huevos
  • 600 g de queso “Philadelphia”
  • 500 g de nata líquida de repostería con 35% materia grasa
  • 200 g de azúcar
  • 1 yogurt griego
  • mermelada de frambuesa o fresa (decoración)
  • fresas y frambuesas naturales (decoración) o arándanos rojos.    

ELABORACIÓN:

La base

Primero tritura las galletas hasta que queden como polvo y después trocea bastante los frutos secos. Una vez tengas esto, derrite la mantequilla en el microondas hasta que quede líquida.
Pon en un molde desmoldable las galletas, los frutos secos y añade la mantequilla y la vainilla. Asegúrate de que la vainilla y la mantequilla llegan a todas partes, y de que la masa que se crea quede bien compacta. Aprieta con los dedos o con una cuchara hasta que te asegures de que está bien repartida y más o menos igualada por todo el molde.
Calienta el horno a 180 grados, y una vez alcanzada la temperatura, introduce el molde en el horno durante 10 minutos, para que se dore la base.

Mientras, preparamos la crema de queso.
Bate los huevos junto con el azúcar, hasta que blanqueen. A continuación añade la nata, el yogur griego y el queso. Será necesario que batas esta mezcla con la batidora, pero hazlo con cuidado, procurando que coja la menor cantidad de aire.
Pasados los 10 minutos, retira el molde del horno, y baja la temperatura del mismo hasta los 150 grados.
Vierte la crema de queso sobre la base de galletas que ya estará crujiente y pon el molde en alguna bandeja con hondura. Lo que haremos será ponerle un poco de agua, como un dedo de altura, ya que la tarta la hornearemos al baño maría.
Introdúcela en el horno a 150 grados y hornéala durante 1hora y 45 minutos. Una vez pasado el tiempo, apaga el horno, ábrelo un poco, y déjala enfriar dentro.

Una vez esté fría, métela en la nevera un par de horas. Una vez pasado el tiempo prepararemos la cobertura de mermelada para acompañar y decorar nuestra tarta. Para licuar la mermelada, pon unas tres cucharadas soperas de la misma en un cazo, una o dos de agua y deja que la mermelada se derrita y licúe un poco a fuego lento. Calentamos de manera suave hasta que se forme un sirope. En el mismo recipiente donde esta la tarta de queso ya fría echamos la mermelada y decoramos con las frutas. Una vez terminemos metemos de nuevo la tarta en la nevera hasta la hora de servir.


Trucos y consejos:

 Uno de los puntos claves de esta receta son los frutos secos. Pon los que más te gusten y en la cantidad que quieras, pero no dejes de probarla con ellos. A mi me encanta poner muchas nueces y avellanas.

 Hornear la base 10 minutos hace que la galleta se haga un solo bloque, por eso cuando ponemos la crema de queso esta no se mezcla con trozos de galleta o frutos secos, así como, al trasladar la tarta al plato de servir o cortar un trozo, la galleta no se rompe en mil pedazos.

Si quieres evitar que se reseque por arriba y quiebre y formen rajas, cosa muy habitual en las tartas de queso, tienes que hornearla al baño María. ¡Pero ojo!, no pongas mucha cantidad de agua, solo la justa para que al finalizar el horneado esta se evapore. Calcula un dedo de altura.

Para evitar que la tarta entre en contacto directo con el agua, forra el molde con papel de aluminio.

Pon la tarta en la mitad del horno con calor arriba y abajo.   

Esta mega receta nos la ha mandado mi compañera de trabajo Núria R. Ella la encontro en la  página web dulcesentimiento.
Dicen las malas lenguas que las chicas jovenes no saben cocinar, pero a la vista esta que esto no es cierto. 
Yo estoy rodeada de chicas mucho mas jovenes que yo y la malloria son unas cracs de la cocina y de la reposteria. Como podeis observar en la foto final del pastel que cocino Núria, se ve una tarta de autentica profesional.

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario