Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 15 de junio de 2015

BERENJENAS CON SALCHICHAS Y OLIVAS

BERENJENAS CON SALCHICHAS Y OLIVAS
Berenjenas con salchichas y olivas


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
  • 4 berenjenas
  • 250 grs. de salchichas
  • 1 pote de olivas rellenas
  • 1 bric de fritada
  • 2 cucharadas de harina
  • 300 mil. de leche
  • queso parmesano rallado
  • sal
  • pimienta
  • mantequilla
  • aceite de oliva

Ya cocidas la microondas
ELABORACION:

Cortamos las berenjenas por la mitad y las ponemos con un poco de agua en el microodas, unos 10 minutos. Depende de la potencia del aparato. Separamos la pulpa de la piel, troceamos al pulpa, si vemos muchas pepitas las sacamos. Reservamos.

Troceamos las olivas en rodajas, 4 rodajas de cada oliva.

Las salchichas ya fritas con los
demas ingredientes añadimos la pulpa
En una sarten grande ponemos un poco de mantequilla y un poquito de aceite. Vamos troceando las salchichas, empujamos la piel de manera que nos queden bolitas. Las freimos, vastante fritas, que no nos queden blandas, al comer se tiene que notar las bolitas.

Cuando ya esten fitas añadimos la harina, removemos para que quede repartida uniformemente, dejamos que se fria un poco y vertemos la leche, removemos y dejamos hacer xup-xup.

Añadimos la samfaina, las olivas y la verenjena, salpimentamos y dejamos cocer todo junto 
Haciendo xup-xup
unos 5 minutos, para que se integren todos los sabores.

Lo distribuimos en 4 tarrinas y espolvoreamos un poco de queso por encima.

Y ya esta, ya lo tenemos a punto de comer.

Quedo super bueno. Estaba ya arta de que cuando hago berenas rellenas mis hijos dejaran toda la cascara de la berenjena con un monton de pulpa. Esta vez deje la cascara sin nada de berenjena asi la aproveche mejor.
Con el queso a punto de gratinar
 
A mi las berenjenas me gustan un monton, de hecho las hago de un monton de formas distintas. Una vez me teñi el pelo de color berenjena, el color era muy chulo pero a mi me quedaba fatal. Me tendre que conformar con comerlas el parecerme a ellas tan solo podra ser en lo "redonditas" que ellas y yo somos.

¡¡¡Bon Profit!!!
Una ración ya gratinada

Neus i Núria







No hay comentarios:

Publicar un comentario