Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 17 de junio de 2015

PASTEL DE CREMA CHANTILLI ROSA

PASTEL DE CREMA CHANTILLI ROSA


INGREDIENTES:
  • 500 grs. de harina bizcochona
  • 200 grs. azucar
  • 150 grs. de mantequilla 
  • 120 mil. de leche
  • 4 huevos
  • 1 sobre doble de  gasificante
  • 1 naranja, su ralladura
  • 1 limón, su ralladura
  • zumo de naranja
  • Cointreau
  • 3 sobres de crema chantilli
  • colorante rojo.
  • flores comestibles
Las ralladuras
ELABORACION:



Haciendo la masa





Recien horneado

En un bol batimos los huevos, la mantequilla a punto pomada, el azucar y la leche. Cuando ya tengamos esto bien batido añadimos la harina y el gasificante.
El bizcocho partido


Batimos hasta obtener unas burbugitas.

Rallamos la piel de la naranja y la del limon, las incorporamos en la masa y removemos con una espatula.
La crema chantilli rosa


Encamisamos un molde, con mantequilla y harina, vertemos alli la masa.

La introducimos en el horno previamente precalentado a 180º solo por arriba. En unos 40 minutos ya estara cocido.

Comprovamos pinchado un palillo, SI sale seco ya esta el bizcocho cocido, si sale humeod hay que dejarlo hornear mas tiempo.
Todo el pastel cubieryo

Lo dejamos enfriar y lo partimos en 2. la capa superior la pelamos con la ayuda de un cuchillo, si no con la costra que se nos habra formado no la podriamos untar y nos quedaria ams seco el pastel.

En un bol pequeño ponemos zumo de naranja y un chorro de Cointreau, con la ayuda de un pincel untamos la capa inferior del bizcocho y la capa superior ya pelada.
La tarta decorada para: 33 años

Con leche muy fria batimos los sobres de crema Chantilli, ponemos un poco de colorante rojo y veremos como la crema se nos vuelve rosa. Vamos añadiendo mas colorante hasta obtener un color rosa chillon.

Untamos la capa inferior con la crema Chantilli rosa, ponemos bastante, no seais escasos.

Tapamos con la capa superior (que ya habremos untado con el zumo) y la cubrimos toda con la crema Chantilli rosa. Haced una buena capa. Despues en la nevera se os quedara mas compacta.
Mi nena, la cumpleañera


Introducimos el pastel en la nevera, unas 4 horas, que os quede bien firme la crema Chantilli. Yo lo deje toda la noche.

Me sobro un poco de crema rosa, al dia siguiente la puse en unas copas, le añadi unos fresones y mi marido y mi madre se lo comieron de postre.

Cuando saquemos el pastel de la nevera lo decoramos con las flores comestibles.

Era el cumpleaños de mi hija y el paquete de velas que compre lelvaba unos numeros, pero no cai en al cuenta de que no debiane star repetidos de manera que no habian forma de ponerle el número 33.
Celebrando el cumple de Ester
Gracias a que mi hijo debe ser pariente del Mcguiber (des de pequeño nos hacia los inventos del TBO) nos transformo un 9 en un 3 (con un poco de imaginación) y le pudimos poner a la "niña" su nº 33 en el pastel rosa, de mega princesa.

La ración en el plato

Aunque mi hija ahora de princesa tiene bien poco, se nos ha convertido en una "espartana" hace ya un año que practica Crosfit y ese deporte muy de princesitas precisamente no es.

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario