Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

viernes, 20 de marzo de 2015

ARROZ INTEGRAL CON VERDURAS Y HUEVOS



Arroz integral con verdures y huevos
ARROZ INTEGRAL CON VERDURAS Y HUEVOS

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

600 grs. de arroz integral
1/2 calabacin
1 tomate
1 cebolla tierna
1 puerro
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
6 dientes de ajo
1/2 berenjena
Porción de perejil
1 1/2 litro de caldo de verduras
aceite de oliva
sal
Para la guarnición: 

6 huevos 

Las verduras fritas











ELABORACIÓN:

Pelamos y troceamos todas las verdures.

La cebolla, el puerro, los ajos, los pimientos y la berenja los freimos en una paellera con un poco de aceite. Cuando ya esten casi fritos añadimos el calabacin y el tomate, sin la piel ni las pepitas y el perejil troceado.

Cuando ya esten todaas las verdures fritas esparcimos el arroz por la paellera, medimos el caldo (el doble y un poco más que de arroz) y lo vertemos por encima del arroz.

Lo dejamos cocer unos 2 minutos. 


Si el arroz necesita mas liquido le añadimos mas caldo previamente
 calentado o un poco de Cerveza.
Los huevos escaldados

Quando falten unos 2 minutos para que el Arroz este cocido cascanos los huevos y se los ponemos alrededor. Les ponemnos un poco de sal y tapamos la paellera para que se cuezan al vapor.

Quedo un arroz super bueno. Y ligth. Ahora en visperas de fiestas hay que empezar a hacer sitio para los turrones y demas "guarrerias" Navideñas.Yo aun no me sacado de mi cuerpo serrano los excesos de



las Navidades pasadas. Ni los de las antepasadas. Ni de los antes de la antepasadas. Vamos que cuando cojo algo ya no lo suelto, sean kilos o lo que sea.

Y es que ya estamos a Diciembre, se ha pasado el año tan rapido que aun no me ha dado tiempo de empezar la dieta. ¡Menuda putada!


¡¡¡Bon Profit!!!

Núria

2 comentarios:

  1. Mmmmm...esta buenisimo!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma
      Pues si, la verdad es que esta buenisimo.
      Espero que lo hayas disfrutado cocinando y comiendo igual que yo. Los arroces me pirran.
      Petonets

      Eliminar