Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 6 de marzo de 2014

EMPANADILLAS DE POLLO Y CHORIZO

Untandolas de aceite antes de hornear
EMPANADILLAS DE POLLO Y CHORIZO.

INGREDIENTES PARA 14 EMPANADILLAS:
  • 1/4 de pollo, cuarto trasero
  • 100 mg. de tacos de chorizo
  • 150 grs. champiñones
  • 2 o 3 cucharas soperas de harina
  • perejil
  • 2 ajos
  • aceite de oliva
  • sal
  • leche

ELABORACIÓN:

Rustimos el pollo, a fuego suave, es mejor que sean cuartos traseros, muslo o contramuslo. Son mas melosos. Cuando ya esta lo troceamos muy pequeño.

Añadimos el chorizo a la masa
de pollo
Limpiamos los champiñones,.los troceamos y los freímos con un poco de aceite, 2 ajos, perejil y un poco de sal.

Cuando ya estén fritos y se haya evaporado el liquido que sueltan añadimos los tacos de jamón, y los trozos de pollo, removemos que quede todo bien mezclado y espolvoreamos la harina por encima. Removemos para que la harina se mezcle y vertemos la leche, volvemos  a remover y dejamos que la harina se nos cueza, unos 10 minutos.

Añadimos los trozos de chorizo y removemos, que todo se mezcle.

Ponemos masa en el centro
de una oblea
Dejamos enfriar la masa, una hora mas o menos.

Colocamos las obleas encima de una bandeja de horno, ponemos un montoncito de  masa en el centro, tapamos con otra oblea y con la ayuda de un tenedor vamos sellando las orillas, como si hiciéramos una cresta.

Las pintamos con un poco de aceite y las introducimos en el horno, a 180º por arriba y por abajo, en unos 15 minutos ya las tendremos cocidas.

Las cocine para una cena de "primos" y tuvieron mucho éxito, la verdad es que estaban 
Sellando una empanadilla
super buenas.

¡¡¡Bon Profit!!!

Ester




No hay comentarios:

Publicar un comentario