Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 19 de febrero de 2014

TALLARINES DE ESPINACAS CON SCAMORZA

TALLARINES DE ESPINACAS CON SCAMORZA
Tallarines de espinacas


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

400 grs. de tallarines de espinacas
1 hoja de laurel
1 queso Scamorza
1/2 kg. tomate triturado
2 ajos
mantequilla
azúcar
sal

ELABORACIÓN:



Ponemos abundante agua en una olla, con la hoja de laurel, una bolita de mantequilla y sal.
Hirviendo los tallarines

Hervimos los tallarines siguiendo el tiempo de cocción que tenga cada marca.

Los escurrimos, refrescamos con agua fría para que no se peguen y los volvemos a dejar escurrir.

En una sartén grande ponemos mantequilla y los 2 ajos pelados, los dejamos tostar, añadimos el tomate, con un poco de sal y una pizca de azúcar.
Troceamos el queso y lo esparcimos por encima del tomate, removemos para que se vaya deshaciendo, ha de quedar todo integrado en la salsa. 
Deshaciendo el queso en el tomate
Retiramos los 2 ajos, ya habrán dejado el sabor. Los tiramos.

En una olla ponemos un poco de mantequilla, la deshacemos, volcamos los tallarines y los mezclamos con la mantequilla. Removemos con una espátula de madera, que no se nos rompa la pasta.

Volcamos la salsa de tomate con el queso, volvemos a remover y ya los podemos poner en una fuente honda para servir en la mesa.

Y ya esta, ya los tenemos a punto de comer. Con este queso quedan super buenos. Con 
Haciendo la salsa de tomate
un sabor ahumado riquisimo.

Son unos quesos italianos pequeñitos, ahumados. Si no sois demasiado queseros no lo pongáis entero. Cada cual conoce su nivel quesero.

En casa somos como ratoncitos, nos encanta el queso.

Por cierto sabéis la fabula de los hombres y el queso. Aquella de un mundo  en que hombres y ratones vivían en un país imaginario en el que tan solo se dedicaban todo el día a comer queso en una gran sala..
La ración en el plato
Un día el queso se acaba y mientras que al día siguiente los ratones ya no van hacia allí y buscan otros lugares donde encontrar comida, en cambio los hombres siguen yendo allí un día tras otro lamentadose y lloriqueando : "donde esta mi queso"


¡¡¡Bon Profit!!!


Núria















No hay comentarios:

Publicar un comentario