Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

sábado, 1 de diciembre de 2012

MENJAR BLANC DE REUS

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
El Menjar blanc de Reus

    • 250 grs. almendras molidas
    • 100 grs. harina de arroz
    • 1 cucharada sopera de maicena
    • 200 grs. azúcar
    • 1 rama de canela, a ser posible de Sri Lanca (je,je,je,...)
    • la piel de un limón.
    • 1,300 l. de leche
    ELABORACIÓN:

    Ponemos 750 ml. de leche en una olla al fuego lento con el azúcar, la piel del limón y la canela.
    Los ingredientes

    Lo dejamos durante unos 10 minutos , sin que la leche llegue a hervir, para que se desprendan los aromas de la canela y la piel del limón.

    Añadimos el resto de la leche, sacamos la piel de  limón  y la rama de canela, incorporamos las almendras, la harina de arroz y la maicena y rapidisimamente lo batimos con el minipimer.


    La leche con el azucar, la canela
    y la piel del limon
    Cuando ya esta batido volvemos añadir la piel del limón y la rama de canela.

    Vamos removiendo que no se nos pegue, han de cocerse la harina de arroz y la maicena. Si no la almendra tendría sabor a harina cruda.

    Veremos que va espesando, una vez frió nos quedara mas espeso, osea que si esta ya muy espeso en caliente mejor añadir un poco mas de leche.

    Lo sacamos del fuego y lo vertemos en tarrinas planas.
    Batiendo las almendras y las harinas

    Dejamos enfriar y  introducimos en la nevera. Pero se pueden comer a temperatura ambiente o frió.

    Lo acompañamos con unas Tortitas de Santa Ines, ver la receta en este Blog, en postres.

    Este requete bueno postre es un plato típico de Reus, el pueblo de mi padre. Para mi es uno de los recuerdos de la infancia. Por Semana Santa ibamos del pueblo de mis abuelos, Alforja, a Reus a ver la Procesión de Nazarenos. Eso la verdad es que era un rollito 
    Volcando la crema en las tarrinas
    pero compensaba la deliciosa merienda, el exquisito Menjar Blanc de Reus.

    Es una receta medieval y me costo un monton conseguirla. 

    Mis amigos Fina y Quim son de Reus, lo han comido un montón de veces  pero no tenían ni pajolea idea de como se hacia, por internet cada cual lo hace como quiere o puede, mi compañera Asun tiene un libro de recetas típicas catalanas donde indican que se hace con agua pero también se puede hacer con leche o con leche de almendras. En fin nada claro.
    Las tarrinas

    Total que decidió La Catedral de Santiago de Compostela, tire una moneda al aire, a cara o cruz y gano La Catedral,......... ¡¡¡con leche!!!

    ¡¡¡Bon Profit!!!

    Núria



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario