Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 3 de diciembre de 2012

CREMA DE ALCACHOFAS

Crema de alcachofas con tropezones
INGREDIENTES:

  • 350 grs. alcachofas congeladas
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 4 quesitos desnatados
  • 250 leche desnatada
  • sal
opcional:
  • coscorrones de pan frito
  • cuadraditos pequeños de jamón york o salado fritos



Hirviendo las verduras
ELABORACIÓN:

Pelamos y troceamos la cebolla y el puerro.

En una olla ponemos a hervir la cebolla, el puerro y las alcachofas, con un poco de sal. Que el agua las cubra, no ha de quedar demasiado caldo.

En una media hora ya estarán las verduras cocidas, las batimos con el minipimer y las pasamos por el chino para que no nos quede ningún hilillo.


Las verduras ya cocidas
Añadimos la leche y los quesitos (previamente pelados) lo batimos todo y ya tenemos una exquisita crema de alcachofas a punto de comer.

Yo primero añadí los quesitos y la leche y después cole, pero creo que ha de ser al revés, como explico en la receta.

Podemos complementar el plato con una mezcla de coscorrones de pan y de jamón york. (no estava en la receta però quedo muy bien)


Colándolo
Si no tenéis chino o si tenias pero os ha desaparecido (esto es lo que me paso a mi) lo coláis todo en un colador de malla muy tupida y con paciencia lo vais filtrando.

Esta riquisima receta nos la han mandado nuestros amigos de caminatas Marta y Joan, de Vilafranca, no especificaban si las alcachofas eran frescas o congeladas, yo la he cocinado con alcachofas congeladas, que a la vez también están frescas, bueno megafrescas. Je, je, je,....... 

Los coscorrones y el jamón fritos
Lo verdaderamente extraño de la receta es que siendo ellos de la tierra del cava la cocinen con agua. Yo a punto he estado de no hacerles caso y cocinarla con un buen cavita, pero al final decidí no compartirlo con las alcachofas y tomármelo yo sola.

Cuando los vea en la próxima excursión se lo preguntare:
¿ Las alcachofas frescas o las alcachofas mega frescas?
¿Agua o cava?

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario