Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

domingo, 18 de noviembre de 2012

PLUM CAKE DE NARANJA Y NUECES

El Plum Cake


PLUM CAKE DE NARANJA Y NUECES


INGREDIENTES:
  • 250 grs. harina
  • 250 grs. azúcar
  • 200 mantequilla
  • 4 huevos
  • 1/2 sobre levadura
  • 1 pizca de sal
  • 100 grs. de nueces
  • 100 grs. de naranja confitada
  • 1 copa de ron negro
  • 2 cucharadas, soperas, de leche


Los ingredientes

ELABORACIÓN:


Precalentamos el horno a 180º, solo por abajo.

Deshacemos la mantequilla en el microondas.

En un bol batimos la mantequilla, los 4 huevos (sin la cascara), las 2 cucharadas de leche, el ron y el azúcar. Hacemos una masa.
La naranja y las nueces cortadas

Incorporamos la harina, la levadura y la pizca de sal, batimos durante un rato, que quede todo muy bien emulsionado. Lo reservamos.


Cortamos las nueces muy finitas y las rodajas de naranja confitada a tiras muy delgadas.

Con papel de horno forramos un molde rectangular.

Volcamos en él la masa de harina, añadimos las nueces y la naranja, las empujamos un poco 
La masa en el  molde

hacia abajo, muy poco. 


Lo introducimos en el horno, a los 45 minutos pinchamos con un palillo para ver si ya esta bien cocido por dentro.

Y ya esta, ya tenemos un fabuloso Plum Cake a punto de ser comido. Esta de rechupete.

Incorporando las  nueces y la naranja confitada
Esta variante de  Plum Cakes me la recomendó mi compi de curro Asun, y yo creo que es en la que mejor han quedado repartidos los ingredientes, no se han caído hacia abajo, han quedado super bien repartidos.

Dice mi marido que de las 4 variantes que llevo cocinadas esta es la que mas le gusta.

(ver fotos de su elaboración en este Blog)

Lo tengo completamente adicto a los Plum Cakes, los desayunos ya no le parecen dignos si no tiene una loncha de este pastelillo para acompañar al café con leche.

Ñam, ñam,....

La verdad es que ya me tiene un poco estresada, el otro día a las 9 de la noche me miro con ojitos tiernos diciéndome que no tenia nada para desayunar al día siguiente. Y yo que en el fondo soy una buenaza me arremangue y entre en la cocina a hacerle esta variante.

En el fondo la culpa fue mía por que fui con él a comprar los ingredientes, pero mi idea era hacérselo el fin de semana, no contaba con que fuera tan urgente, para otra vez ya lo se, no los compro hasta el sábado. 

¡¡¡Bon Profit!!!



Neus, Ester i Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario