Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 7 de noviembre de 2012

MERLUZA A LA ROMANA

La merluza a la romana a punto de ser comida
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

  • 1 merluza grande,  2 rodajas persona: 12 rodajas.
  • 3 huevos
  • harina
  • sal
  • aceite de oliva
ELABORACIÓN:

En la pescaderia nos hacemos escatar la merluza y cortarla a rodajas, un poco gorditas.

La merluza  cruda cortada
Yo me hago cortar  la cola en dos filetes, sin la espina central ni las pequeñas laterales. 

A mis hijos les gusta mas así, sin tener que pelear con las espinas.

Salamos un poco la merluza y la enharinamos.

Batimos los huevos con un poco de sal y untamos la merluza enharinada.

Enharinando las rodajas
Calentamos aceite en una sartén y vamos friendo la merluza, por los dos lados.

No nos tenemos que pasar, el pescado no ha de quedar reseco, frito pero sin pasarnos.

Yo de acompañamiento hice judías tiernas con patatas y un poco de all i oli (ver la receta en este Blog)

Y ya esta, ya tenemos a punto una sabrosisima merluza a la romana.
Untandolas con huevo

Lo que no se es por que se llama a la romana. Este pasado mes de febrero estuvimos de mini vacaciones familiares en Roma y cada vez que pedíamos algún plato a la romana era distinto, con salsa, sin salsa, con verduritas, sin verduritas, con tomate, sin tomate,.............

Pero ni una sola vez nos trajeron algún alimento así, rebozado con harina y huevo.

Friendose
Tal vez mi abuela engaño a mi madre, mi madre a mi y yo a mis hijos, pero en casa, tal vez por ignorancia, por no haber estado nunca en Roma, a la merluza así rebozada siempre la hemos llamado "a la romana".

La ración en el plato
¡¡¡Bon Profit!!!


Núria



No hay comentarios:

Publicar un comentario