Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 15 de noviembre de 2012

FETTUCCINI AL HORNO

Los fettuccini gratinados

INGREDIENTES PARA  5 PERSONAS:

  • 500 grs. Fettuccini o tallerines
  • 200 grs. Jamón del país
  • 1 Cebolla
  • 1 Tomate maduro
  • Mantequilla
  • 1 bolsa Queso rallado


ELABORACIÓN:

Se hierve hasta su total cocción la pasta con un chorrito de aceite de oliva. 

La ración en el plato
Paralelamente se hace el sofrito. Para hacer el sofrito, se ralla el tomate, se pica la cebolla. Se fríe la cebolla a fuego lento, cuando está medio dorada se añade trocitos de jamón del país y posteriormente se añade el tomate rallado, se sazona ligeramente el sofrito.

Cuando la pasta está hervida se escurre totalmente, se pone en una fuente que vaya al horno.

Se mezcla la pasta con el sofrito y un poco de mantequilla, se reparte uniformemente en el recipiente, se cubre la parte superior de la pasta con el queso rallado y cuadritos de mantequilla. 

Posteriormente se ponen en el horno a gratinar, se retira cuando está gratinado.

Y ya esta, ya tenemos a punto de comer este fantastico plato de pasta. Con solo ver la foto ya dan ganas de comer.

Esta riquisima receta, con fotos incluidas nos la ha mandado mi amiga y compañera de trabajo, Inma, pero yo sinceramente no creo que la haya cocinado ella.

Al salir del curro iva dando saltitos de alegria pensando en  el menu que su madre le havia anunciado por telefono, total que si sumamos 2+2=.........resulta que se lo preparo su madre, la Sra. Juliana.

Inma, ¡ tu si que sabes!.

¡¡¡Bon Profit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario