Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

COCA DE VIDRE

La coca ya horneada
COCA DE VIDRE

INGREDIENTES :

  • 1 masa brisa
  • anís
  • azúcar
  • aceite de oliva
  • piñones
  • almendras laminadas
ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º, solo por abajo.

Estirandola
Extendemos la masa en una bandeja de horno,  con la ayuda de un rodillo o de un vaso la prensamos para que aun quede mas delgada.

Le rociamos aceite de oliva, con un pincel de silicona o con el dedo (bien limpio) lo extendemos por toda la masa.

En un plato ponemos anís y azúcar, el azùcar tiene que quedar bien impregnado, vamos cubriendo la masa con el azúcar anisado.

El azucar con anis
Encima le ponemos piñones o almendras laminadas, la cantidad que queráis, puede ser mas o menos.

Volvemos a rociar con aceite.

La introducimos en el horno, en unos 15 minutos ya estará tostadita. Si aun esta blanca la dejamos un poquito mas, controlando que no se nos queme. La queremos tostada pero no quemada.

A punto de hornear
La sacamos, la cortamos en porciones  y dejamos enfriar.

Una vez fria no se puede cortar, se rompe troceandola con las manos.


Queda una Coca de Vidre tan espectacularmente buena que os aconsejo las hagáis de 2 en dos, tienden a desaparecer a la velocidad del rayo.

Yo esta semana lleve 2 "de paseo" a la oficina y praticamente se desintegraron en un plis-plas no quedo ni rastro de ellas. Fue como un expediente X, como 
Las 2 cocas troceadas, a punto de ir
a la oficina
si las hubieran abducido los extraterrestres.

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario