Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 24 de septiembre de 2012

TARTA TATEN (en el horno)

La tarta ya volteada
INGREDIENTES:
  • 1 kg. de manzanas (golden)
  • 150 grs. azúcar
  • 150 grs. de mantequilla
  • 1 masa de hojaldre
  • nata para la guarnición (opcional)

ELABORACIÓN:

Pelamos las manzanas a cuartos.
Antes de voltearla

Precalentamos el horno, a 180º, por arriba y por abajo.

En un molde de horno, para tartas, ponemos mantequilla y espolvoreamos azúcar, encima añadimos los cuartos de manzana, bien colocados pero apretados, ya que una vez cocidos quedan mas pequeños.

Por encima les tiramos azúcar y mantequilla.

Lo introducimos en el horno, unos 45 minutos. Las manzanas han de quedar bien caramelizadas. 

Lo sacamos del horno y le ponemos por encima la masa de hojaldre. Antes de 
A punto de caramelizar las manzanas

tenerla toda extendida mojamos un pincel de silicona en la mantequilla caliente de las manzanas, pintamos la pasta de hojaldre y con la ayuda de un cuchillo le hacemos cortes, para que no se nos infle al hornear.

La volvemos a poner en el horno y en unos 20 o 25 minutos ya tendremos la masa tostadita.

Se come tibia, no hace falta que este fría. 
A punto de cubrirlas con la masa

Esta es una tarta al revés, antes de comerla se tiene que voltear, no hacerlo antes, la masa se nos quedaría blanda y es mas buena crujiente.

Podéis ver su historia en la Tarta Taten en sartén, en este Blog.

Cuando la servimos la acompañamos con un poco de nata.


A punto de hornear
Me quedo fantástica, super, requete buena. Solo fallo una cosa muy importante. La hice para llevar a casa de unos primos y yo no sabia que él odia las manzanas cocidas, no soporta las tartas de manzanas, ni normales, ni al revés ni de lado. El pobre se tuvo que conformar con un plato de nata.

Tambien podeis encontrar en este Blog la tarta Taten hecha 
en sarten.

De no saber ni que existia este tipo de tartas pase a hacer 2 en el mismo fin de semana, las lleve de paseo a 2 casas distintas y en las 2 se quedaron, no volvieron a su lugar de origen ni las migajas.
La ración en el plato


¡¡¡Bon Profit!!!


Núria








No hay comentarios:

Publicar un comentario