Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 2 de agosto de 2012

ENTRECOT EN ADOBO

Los entrecots haciendose a la plancha
INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS:



  • 5 Entrecots de ternera o de buey
  • Sal
  • Pimentón rojo
  • Orégano
  • Perejil
  • Pimienta negra (opcional)
  • Aceite de oliva
  • 1 Cucharada,sopera, de harina
  • 125 mil. de vino blanco



ELABORACIÓN:


Cojemos los entrecots y los sal-pimentamos, les ponemos el pimentón rojo, el perejil y el oregano.


Los entrecots
En un tapper los vamos poniendo y añadiendo aceite de oliva, que nos queden bien untados, han de quedar todos untados de aceite. 


Los tenemos así en la nevera durante 2 días.


Calentamos la plancha, los escurrimos y los hacemos al gusto de cada comensal.

Mientras en una sartén ponemos el aceite del adobo, sin las hierbas, ya que se nos queamarian. Cuando esta caliente añadimos una cucharada sopera de harina, la dejamos tostar y 
Con las especies

 incorporamos el vino, removemos todo y terminamos de verter el aceite del adobo con todas las especies.


Dejamos hacer un "xup" "xup" y esparcimos la salsa por encima de los entrecots.


Quedan unos entrecots de rechupete.


De guarnición podemos poner champiñones, espárragos a la plancha, o  patatas cocidas, o.............., cualquier elección sera buena.


Untandolos con el aceite
En mi casa a todos les gusta la carne en un " punto" distinto. Hecho, poco hecho, al punto, vuelta y vuelta, casi crudo,...... En fin un autentico coñazo.


La verdad es que me vuelvo loca en la cocina intentando hacerlos todos al gusto de todos, y así con la salsa queda un poco mas disimulado si a alguno le pego el cambiazo con el "punto" de su entrecot.


¡¡¡Bon Profit!!!


Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario