Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

sábado, 15 de septiembre de 2012

GAMBAS Y ALMEJAS AL AJILLO

Las gambas y las almejas a punto de comer
INGREDIENTES :
  • 1 kg. de gambas
  • 1 kg. almejas
  • 8 ajos
  • perejil
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 vasito vino blanco
  • sal
  • oli d'oliva



ELABORACIÓN:

Ponemos las almejas en remojo con agua y sal. Para que desprendan la tierra que puedan llevar.

Les cambiamos el agua con sal unas 3 veces. .
La ración en el plato

Después las abrimos en una olla, sin agua, ellas ya desprenderán su jugo. Las escurrimos y nos reservamos el jugo.

Limpiamos las gambas quitandoles los bigotes demasiado largos, las salamos un poco y las freímos en una sartén con aceite.

Una vez fritas las retiramos y reservamos.

Cortamos los ajos y el perejil a trocitos pequeños, en el mismo aceite de freír las gambas freímos los ajos, cuando ya están doraditos incorporamos el perejil y la harina, removemos para que la harina se dore y rápidamente añadimos el vino y parte del jugo de las almejas.

Cuando ya tengamos esta salsa homogenea añadimos las gambas y las almejas, lo dejamos un ratito haciendo “xup” “xup”

Y ya esta, ya tenemos a punto de comer unas sabrosisimas gambas con almejas.

Este suculento plato lo cocino mi prima Lourdes, y esta de rechupete. Mi primo, Paco, no cocino, ni tampoco pesco les ingredientes, se limito a hacer lo mismo que nosotros, comer y chuperretear.

A todos nos gusta mucho “chuperretear” y nos lo pasamos super bien comiendo con los dedos,chupando las gambas y las almejas, y mojando pan en la salsa.

Eso si, las manitas bien limpias antes de sentarse en la mesa, no sea el caso que lo que terminemos comiendo sean un montón de microbios y bacterias indeseables.

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario