Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 19 de junio de 2012

JUDIAS BLANCAS COCIDAS

Las judias ya cocidas
INGREDIENTES:

  • 500 grs, de judías 
  • 1 hoja de laurel
  • sal
ELABORACIÓN:

La noche anterior ponemos las judías en remojo, con abundante agua.

Por la mañana, colamos las judías.

Escurriendo las judias remojadas toda la noche
Las ponemos en una olla, al fuego con agua fría, natural  tal como sale del grifo, a los 5 minutos de hervir las volvemos a colar, tiramos esa agua.

Las volvemos a poner con agua fría, la hoja de laurel y la sal, ponemos la olla al fuego.

Cuando vuelven a hervir contamos de 20 a 30' minutos y ya estarán cocidas. Mas o menos quedan el doble de las que hemos puesto en remojo, de 500 grs. pasan a 1 Kg.

Las judias en la olla con agua fria
Quedan muy buenas, y al cambiar el agua conseguimos que no sean flatulentas. Cosa de agradecer cuando se comen en compañía de otras personas.  ¡¡¡Asi nadie se pone en evidencia delante de los demás comensales!!!

Yo compro las judías en la graneria del pueblo, las hay de muchas variedades y precios. Las que mas nos gustan son las del ganxet, pero son muy caras.

Se pueden usar para un montón de menús, para la escaixada de bacalao, para tortilla, ......

¡¡¡Bon Profit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario