Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 18 de junio de 2012

ARROZ DE POLLO A LA CAZUELA

La ración en el  plato
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 4 Trozos de pollo, 2 muslos y 2 contramuslos.
  • 3 Alcachofas
  • 1 Cebolla pequeña
  • 4 Ajos
  • 1 Tomate
  • 400 grs. arroz.
  • 1 o 2 Pastillas Avecrem
  • Azafrán o colorante
  • Azúcar
  • Sal 
  • Aceite de oliva
ELABORACIÓN:

El pollo rustido+las alcachofas+la cebolla+los ajos.
Añadiendo el tomate para el sofrito.
Les quitamos la punta a las alcachofas y les quitamos las hojas exteriores, han de quedar las tiernas. Las salamos un poco.

Limpiamos el pollo, le sucarrimamos la piel y en una cazuela de barro lo ponemos a rustir , cuando ya esta medio hecho añadimos los trozos de las alcachofas, han de quedar bien doradas.

Cortamos a trozos pequeños la cebolla y los ajos. Cuando el pollo ya esta bien rustido y las alcachofas bien doraditas lo añadimos para hacer el sofrito, nos ha de quedar bien frito.

Añadiendo el arroz
Rallamos un tomate y lo añadimos, con una pizca de azúcar. Cuando ya esta frito tiramos el arroz en la cazuela.

Le damos un par de vueltas, para que arrastre todos los restos de sofrito que se han quedado enganchados en la cazuela.
Añadimos el azafran o el colorante.

Añadimos 1 litro de agua caliente en el que habremos diluido la pastilla de Avecrem.

Si vemos que hacia el final de la cocción el arroz necesita un poco mas de caldo NO le podemos poner agua fría, tenemos que tener agua caliente preparada por si las moscas o bien tener a punto una cerveza para poner en la cazuela. El resto de la cerveza que no necesite el arroz nos la bebemos nosotros a la salud del o de la cocinera.

El arroz cociendose
Este arroz es super fácil de hacer , es económico y es sabroso.

También lo podéis hacer si algún día os sobra pollo ya sea rustido o asado, es una buenisima forma de aprovechar los restos polleros así os ahorrais el rustirlo.

Según  cuentan el arroz es típico de los jueves por que era el día en que se hacia limpieza de la nevera, con todos los restos de la semana se hacia una paella o un arroz a la cazuela. 

Osea que a reciclar comida que no esta el "horno para bollos", por si no veis la tele os diré que "estamos en crisis"

¡¡¡Bon Profit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario