Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

viernes, 8 de junio de 2012

ATUN CON TOMATE

La ración en el plato
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 4 Trozos de lomos de atún, aprox. 600 grs.
  • 4 Ajos
  • 1 pote de tomate natural, 400 grs.
  • Harina
  • Sal
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Azúcar



El atún crudo
Para la guarnición:
  • 2 patatas grandes o 4 pequeñas
  • Sal

ELABORACIÓN:


Salamos el atún y lo rebozamos, lo freímos con aceite de oliva. No lo freímos mucho por que después lo pondremos otra vez en la sartén,  lo reservamos.


El atún rebozado friendose
En el mismo aceite freímos los ajos que previamente habremos pelado y cortado a rodajas. 


Cuando ya están dorados añadimos el tomate, con un poco de perejil troceado muy pequeño,  sal y un pellizco de azúcar. Lo freímos y incorporamos los 4 trozos de atún que habíamos reservado. Los dejamos unos 5 minutos, a fuego lento, haciendo "xup" "xjup".
Los ajos friendose en el aceite
de freir el atun


Mientras hacemos el tomate, pelamos las patatas y las cortamos a rodajas, estilo panaderas.



Haciendose en tomate frito




El atún haciendo "xup" "xup"
Las ponemos con un poco de sal y de agua en un recipiente para microondas. Lo introducimos en el microondas, en unos 10 minutos ya las tenemos hechas.


Servimos en cada plato 3 rodajas de patata rociadas con tomate y un trozo de atún.


Queda buenisimo, a mis hijos les gusta mucho, en catalán el atún así fresco lo llamamos "tuyinna".  


Yo no entiendo nada de pesca, pero de tunyina no hay siempre en las pescaderia no se si sera por que no se puede pescar en todas las épocas del año  o es
Las patatas cortadas

 que estos peces son listisimos y se escapan de los pescadores.  Pero el día que la veáis en la pescaderia animaros y hacer este plato, ya vereis lo rico que esta y lo fácil que es de hacer.


¡¡¡Bon Profit!!!




Núria
Imprimir la receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario