Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 23 de febrero de 2012

PASTELITOS DE NATA

Los pastelitos de nata
INGREDIENTES PARA 12 PASTELITOS:
  • 2 masas de hojaldre
  • 400 mil. de nata para cocinar
  • 4 yemas de huevo
  • 1 huevo entero
  • 25 grs. de maicena
  • 200 grs. de azúcar, lo hemos de poner en el 1,2,3 y que nos quede casi como azúcar glas
  • Canela en polvo
  • 50 grs. de mantequilla
  • Azúcar glas

La masa de hojaldre untada de canela
Para el caramelo de naranja:
  • 1 naranja
  • 1/2 limón pequeño
  • 5 cucharadas de azúcar
ELABORACIÓN:

Extendemos las masas de hojaldre sin quitarles el papel que llevan, las espolvoreamos con mucha canela.

Las tartaletas forradas con la masa de hojaldre
Precalentamos el horno a 180º, solo por abajo.

Untamos con mantequilla un molde para madalenas, cortamos la masa en cuadrados pequeños o en redondeles, los ponemos en los huecos para madalenas, cortamos la masa sobrante, así con  cada molde.

Lo ponemos en el horno ¡¡¡tan solo 3 minutos!!!
La crema de nata

Lo sacamos y ponemos el horno a 220º

Hacemos la crema para el relleno, yo lo pongo todo junto en una cazuela, al fuego y lo bato con el minipimer, lo sacamos del fuego cuando tenga una consistencia un poco espesa.

Lo sacamos del fuego, lo vamos poniendo en las tartaletas de hojaldre. Con cuidado que no rebosen. La crema se terminara de cocer en el horno y aun crece un poco mas.
Ya cocidas, me quedaron demasiado altas

Mientras hacemos un zumo con 1 naranja y 1/2 limón pequeño, lo ponemos en un cazo con las 5 cucharadas de azúcar.
Vamos removiendo hasta que nos quede un caramelo liquido. Lo dejamos enfriar.

Sacamos las tartaletas del horno y las dejamos enfriar un poco.
Ponemos el grill del horno a precalentar.
Añadiendo el caramelo liquido

Untamos las tartaletas con el caramelo liquido de naranja, con mucho cuidado de que no rebose, si no se  nos derramara y no podremos sacar enteras las tartaletas de los moldes, se quedaran pegadas . Si tenéis dudas mejor que las saquéis del molde antes de caramelizarlas, las poneis sueltas en una bandeja de horno y las poneis asi a gratinar
durante unos 5 minutos.

El pastelito con la canela y el azucar
Antes de comer las espolvoreamos con canela en polvo y azucar glas, se comen tibias o a temperatura ambiente, no frías.

Quedan buenisimas, pero no estan igual que las de Belem, en Portugal. ¡¡¡Si los podeis comer escuchando un "fado" os sabran aun mejor!!!

Nosotros estuvimos alli de vacaciones este pasado mes de noviembre y nos dimos un atracon de pastelitos de nata, ¡¡¡durante una semana los comimos cada dia!!! Alli se comen acompañadas de una copita de Oporto.

Con la masa y el caramelo que me sobro hice estas tartas.
Yo como soy un pelin perezosa algún día probare hacerlas con flan Royal, haré una crema un poco espesa y probare como quedan. Yo creo que tamiben han de estar buenas, y no llevaran tantos huevos. En casa mi marido esta librando una batalla contra el colesterol y entre todos intentamos ayudarle.

Si algún portugués o portuguesa tiene una receta mejor que no dude en pasármela. Y que me perdone si he hecho un sacrilegio son sus magníficos y sabrosisimos pastelitos de Belem.

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria


Imprimir la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario