Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 22 de febrero de 2012

LOMOS DE SARDINAS CON AJO Y PEREJIL


A punto de comer
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
  • 1 Kg. de sardinas
  • 2 ramas de perejil
  • 6 ajos pelados
  • Harina
  • Aceite de oliva
ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º

Troceamos muy pequeño el perejil y los ajos. Los reservamos.

Con mas paciencia que un Santo limpiamos las sardinas, les quitamos la cabeza, las tripas, la espina central y todas las espinas laterales que podamos.

las sardinas a punto de horno

Las salamos y enharinamos.

Untamos con un poco de aceite una bandeja para horno y las vamos poniendo allí, a trasbolillo. Las rociamos con un poco de aceite y les ponemos por encima el ajo y el perejil.

Lo introducimos en el horno. En unos 20 minutos ya lo tenemos a punto.

¡Quedan unas sardinas buenissssssimas!
A mis hijos que son de la "asociación de enemigos de las espinas" les gustan un montón.
Yo cuando vivían en casa lo hacia a menudo, los viernes por la noche, para cenar y lo acompañabamos de pan con tomate y una ensalada
Ahora como ya "han volado" lo sigo haciendo algunos los viernes pero tan solo para mi madre y nosotros 2. ¡¡¡Limpio menos sardinas!!! Espero que tengáis paciencia para limpiar las sardinas
El ajo  y el perejil ya lo venden troceado en muchos supermercados. Al menos os ahorrareis algo de faena.

Hoy es un dia muy adecaudo para hacer este menu, ya que por si no lo sabeis hoy es el dia de la sardina, el final del Carnabal.

¡¡¡Bon Profit!!!



Núria


Imprimir la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario