Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 21 de febrero de 2012

BARBACOA CON ALL I OLI

La barbacoa de diseño abstracto
INGREDIENTES PARA 11 PERSONAS:
  • 12 Costillas de cordero
  • 12 Mitjanas de cordero
  • 3 Butifarras crudas
  • 1 Butifarra negra (catalana)
  • 6 Trozos de panceta

Para el all i oli:
El cordero
  • 1 o 2 ajos (dependiendo de lo fuerte que os guste el sabor a ajo)
  • Sal
  • Aceite de oliva
Ver su elaboración en el apartado de salsas de este blog.

ELABORACIÓN:

Butifarras y panceta
En la barbacoa tenemos que encender un fuego con leña, cuando la leña ya se ha quemado  ponemos una parrilla en las brasas, lo primero que tenemos que poner a hacer son las butifarras crudas ya que tardan más en hacerse. Después la panceta.

Mientras tanto salamos la carne de cordero, la ponemos al fuego y por ultimo ponemos la butifarra negra.

Esta magnifica barbacoa nos la prepararon nuestros amigos Fina i Quim. De guarnición nos hicieron una excelente escalibada (ver la receta en primeros platos de este blog)

Pimientos escalivados
Berenjejas escalivadas

Normalmente se acompaña de pan de payés, que también se suele tostar y se complementa con un buen all i oli. A Fina le queda un alli oli......................... ¡de película!, ¡esta buenisimo!.

Estos "guaperas" fueron los artifices de esta fantastica barbacoa

Empezamos la comida con una fantástica calçotada, la salsa estaba de rechupete, un día le pediré su receta. (la mía la podéis ver en este blog).

En fin, una lastima que no supierais la dirección y os presentarais unos cuantos, ¡¡¡sobro un montón de comida!!! El año próximo tal vez os la pase (sin que se enteren ellos).
Y estas somos las "jabatas" que arrasamos con casi todo

¡¡¡Bon Profit!!!


Núria


Imprimir la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario