Gambas al whisky antes de entrar en el horno |
- 36 Gambas o gambas langostineras o langostinos grandes
- 6 Ajos
- 2 Ramitas de perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 Copa de whisky
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 200º. Si puede ser por arriba y por abajo.
Les cortamos los bigotes a las gambas, las lavamos y las dejamos escurriéndose.
Hacemos una picada con los ajos, el perejil y un poco de sal, la podemos hacer en la picadora.
Untamos con un poco de aceite una fuente para horno, salamos un poquito las gambas y las vamos poniendo en la fuente, a trasbolillo, les tiramos por encima el whiski,. les ponemos la picada también por encina y un chorrito de aceite con cuidado de no quitarles la picada . Lo introducimos en el horno, con 7 o 10 minutos ya están listas. Id con cuidado, si se cuecen mucho les queda la piel pegada al cuerpo y cuesta mucho pelarlas y si la temperatura del horno esta demasiado floja nos quedaran como hervidas. Ha de ser con el horno muy fuerte y poco rato.
Las gambas así quedan buenisimas, son super fáciles de hacer y no nos queda la cocina con olor a gambas, si no con olor a whisky que es más fashion.
Esta receta la tenia preparada parea publicar algún día, pero hoy mi hijo me ha preguntado como se hacían estas gambas. Yo toda amorosa se lo iba a explicar cuando va él y me dice: mama no te enrolles, esta noche cuelgas la receta en el blog y ya esta. Y es que en casa nos hemos vuelto la ostia de modernos, ya no hace falta ni que hablemos,.¡¡¡si nos podemos comunicar por Internet!!! ...¡¡¡no se cono no se nos había ocurrido antes!!!.
Las gambas de la foto las hice como aperitivo, varias bandejas pequeñas y distribuidas por la mesa.
¡¡¡Bon Profit!!!
Núria
Imprimir la receta
No hay comentarios:
Publicar un comentario