Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

viernes, 6 de enero de 2012

SALMON MARINADO

 INGREDIENTES:
  • 4 Lomos de salmón de unos 250 grs. cada uno, sin ninguna espina (si hay que quitarlas), y congelarlo primero para que se mueran posibles bichillos que tiene el pescado crudo. Cuando lo vayas a preparar descongelarlo unas horas antes.
  • 4 recipientes para poner los salmones (va bien los tuppers de tamaño similar a los salmones)
  • 2 o 3 potes de sal para marinar (yo la compre en el Mercadona).
  • Eneldo
  • Pimienta blanca
  • Mostaza
  • Ralladura de 1 limón
  • Ralladura de 1 naranja
  • Zumo de 1 naranja
  • 50 grs. de Nescafe
  • 1 vaso pequeño de aceite.
    Salmón marinado ahumado

Marinado de ahumado:

En un recipiente ponemos un dedo de sal de marinar, luego el lomo y lo cubrimos con la sal (mínimo cubrir un dedo). Lo tapamos con papel film y le ponemos un peso encima, unas latas de refresco es lo que va mejor.
Lo tenemos así en la nevera durante mínimo 24 h. Ni mas ni menos, si no no queda bien.




Marinado al estilo Danés:
Salmón marinado estilo Danés
Cogemos otro recipiente, ponemos un dedo de sal, luego el salmón y le ponemos por encima la ralladura de limón y la de naranja, añadimos otro dedo de sal y lo cubrimos todo con el zumo de naranja. Lo tapamos con papel film y lo dejamos en la nevera durante mínimo 48 horas. También le ponemos pesa encima







Marinado al café:
Salmón marinado al café
En otro recipiente, ponemos 1 dedo de la sal, 1 lomo de salmón, le ponemos los 50grs de café cubriendo todo el lomo y le añadimos la sal de marinar y 1 vaso pequeño de aceite. Lo tapamos con papel film y lo dejamos en la nevera durante mínimo 48 horas.








Marinado a la mostaza:
Salmón mariando a la mostaza
En el último recipiente, ponemos otro dedo de la sal, el lomo de salmón y por encima le ponemos una pizca de pimienta blanca,un poco de eneldo, 4 cucharadas soperas de mostaza (del tipo que queráis) y cubrimos con la sal para marinar. Lo tapamos con papel film y lo tenemos así durante mínimo 24 horas.





Cuando sacamos el salmón de los marinados, los hemos que lavar un poco con agua, secar rápidamente con un papel de cocina y ponerle un chorrito de aceite, se lo esparcimos por encima y ya están a punto de comer. Al que hemos marinado solo con la sal de marinar no hace falta ponerle el aceite, ¡¡¡ya brilla bastante!!!!.
Los servimos acompañados de tostadas y mantequilla.

Son formas distintas de marinar el salmón y quedan las 4 muy bien, con sabores muy distintos. Es como una degustación de marinados, vas comiendo un poquito de cada...

Yo me enganché al salmón cuando vivía en Finlandia, y desde entonces hago como ellos, comer el salmón de mil formas distintas, jeje

Bueno...¡¡¡Bon Profit!!!

Ester

Imprimir la receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario