Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 9 de enero de 2012

ESCAROLA CON ROMESCO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
  • 1 escarola
  • Salsa romesco (ver su elaboración en "cigalas, langostinos y rape a las 4 salsas" en 2º platos de este blog)
  • 2 latas de anchoas
  • 1 lata de olivas negras
    La escarola de la Fina
  • 1 o 2 cebollas tiernas (depende del tamaño)
ELABORACIÓN:
 Se lava y se corta la escarola a trozos pequeños.
Se pone en un bol, bastante grande. Se incorpora la salsa romesco. Añadimos las olivas negras, las cebollas troceadas y las anchoas cortadas a trozos pequeños.
Se remueve bien, de manera que todo quede impregnado con la salsa.
Se deja reposar un par de horas (si os gusta muy frió dejarlo en la nevera).
Y el plato ya esta listo para comer.
Escarola con romesco mio
Esta  buenísima ensalada nos la ha mandado mi amiga Fina, se la hizo a su familia con parte de las sobras de la cena de Fin de Año. Según cuenta, le quedo tan buena que sus hijos se relamieron los dedos.

Yo hago una versión mas simple, con la escarola y mi salsa romesco (ver la elaboración en  salsas de este blog). Nos gusta confitada, a ser posible de un día para otro.


El hecho de que las dos hagamos la escarola con romesco (aunque la receta no sea exactamente igual) debe ser por que ella es de Reus, y yo casi soy de Reus (mi padre era Reusense). Y si una receta es de allí seguro que es buena, por que como todo el mundo sabe, las ciudades por importancia son: Reus, París y Londres.
O al menos así era a finales  del siglo XIX, no se si era por sus edificios modernistas, por el mercado de avellanas o por el comerció de aguardiente.
Os animo a hacer esta receta y a visitar Reus si no la conocéis, ¡¡¡ambas os gustaran un monton !!!

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria

Imprimir la receta

2 comentarios:

  1. El Reus, Paris i Londres, era pel comerç de l'aiguardent, que jo sàpiga.
    El modernisme i les cases modernistes les van fer construir les famílies benestants de la ciutat i cada una té una història

    ResponderEliminar
  2. Molt be!!! Gràcies per l'aclaració.
    Imagino que aquesta Reusense que ens il.lustra es la Fina alies la Menorquina turista!!!
    Petonets

    ResponderEliminar