Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 20 de diciembre de 2011

CREMA DE CALABAZA

INGREDIENTES: 
Huerto urbano
  • 2 Kg de calabaza
  • 2 puerros,
  • un sobre puré de patata,
  • 2 cucharadas grandes de mantequilla,
  • 250 ml de crema de leche o nata líquida,
  • sal
PREPARACIÓN:
En una olla grande, pelar y trocear ( sin pulpa) la calabaza, cortar los puerros ,y cubrir a ras de agua, añadir la mantequilla, salar, y hervir hasta que se deshaga todo, bien cocido.

Añadir la nata, remover y triturar todo con el "Minipimer" hasta que quede cremoso. Apagar el fuego y echar el puré de patata, más "Minipimer" y corregir de sal al gusto

Es una receta, barata y fuente de vitaminas.........como hacemos mucha cantidad i nos durara para varios días aquí tenéis unas sugerencias para potenciar sabor y variedad, para no hacerlo tan aburrido i crear algo distinto para que la tropa de comensales se lo coma sin rechistar, le añadimos a la crema en distintos días:
- espárragos trigueros, salteados y a trocitos
- pequeños tacos de jamón fritos
- gambas peladas con ajillo
- son tres fantásticas opciones además de los clásicos taquitos de pan frito.

Si optáis por congelar la crema sobrante i al sacarla, al cabo de un tiempo, veis que al descongelar ha cambiado de textura, lo que se tiene que hacer es volver a batirla, así recuperara su textura original.

Esta receta nos la ha enviado mi primo Ernesto, que como podéis ver en la foto tiene toda una plantación de calabazas en la terraza, ¡¡¡un autentico huerto urbano!!!. No os doy la dirección....
.¡¡¡ no se de el caso de que nos encontremos todos allí saqueandole la mega cosecha!!!

¡¡¡Bon Profit!!!
 

2 comentarios:

  1. Hola noies! Per cuantes persones es aquesta recepta? Gracies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Van sortir 8 racions, posades en bols.
      Espero que us agradi.
      Petonets

      Eliminar